CAMPEONATO INFANTIL «COPA FUTBOLITO BIMBO PERÚ»

RSE.- La primera edición del campeonato infantil “Copa Futbolito Bimbo Perú” llegó a su fin y tuvo como ganador al colegio “Alpamayo”, quienes alzaron el trofeo y nos representarán en la liga regional de Bimbo, a realizarle en Santiago de Chile este 02 de julio.

El segundo lugar lo logró el colegio La Salle, y el tercer puesto fue ocupado por los colegios “Nuestra Señora de Monserrat” y “Sagrados Corazones de Belén”. En total 32 colegios participaron y disfrutaron de este campeonato, jugando más de 50 partidos en cinco fechas. Al final del campeonato 300 niños dejaron todo en la cancha y más de 300 familias alentaron a su equipo preferido.

“Logramos nuestro primer objetivo y estamos satisfechos, porque estamos nutriendo y desarrollando a las estrellas del futuro”, indicó Luis Reveles, gerente general de Bimbo Perú “Esta primera edición de Copa Futbolito Bimbo logró juntar a centenares de niños de todo Lima para integrarlos y fomentar e impulsar sanamente el deporte a través de una correcta alimentación”, indicó.

Para esta ansiada y esperada final, se sumaron también dos figuras reconocidas del futbol nacional, Flavio Maestri y Marko Ciurliza quienes se dieron cita al estadio Bonilla de Miraflores para alentar a los equipos que pasaron a la final y premiar a los ganadores.

Cabe indicar que este torneo de futbol escolar, considerado el más relevante en Sudamérica, se viene realizando en México desde hace más de 50 años de manera ininterrumpida y cuenta en su haber con la participación de más de 50,000 niños. Asimismo, diversas figuras del fútbol mexicano han colaborado con esta iniciativa durante muchos años, entre ellos Chicharito Hernández, Giovanni Dos Santos, entre otros. Por otro lado, en Chile, en esta segunda edición, más de 2,000 niños vienen demostrando su talento en el balón pie y jugadores de la talla de Diego Rivarola también fueron embajadores del torneo.

Vale recordar, que para la inauguración de este importante campeonato internacional que ahora se juega en Perú también apoyaron y estuvieron presentes el Roberto “Chorri” Palacios; Alberto Tejada, gerente general de la Federación Peruana de Fútbol; y Saúl Barrera, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Foto Copa Futbolito Bimbo Peru 2015_02