CÁRITAS PROMUEVE EL DESARROLLO DE 96 MUJERES PRODUCTORAS EN LA REGIÓN CUSCO

RSE.-A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Cáritas Cusco  ha iniciado  un proyecto que estimula el liderazgo y la participación de mujeres cusqueñas en el distrito de Ccatcca, nos referimos a la iniciativa «Mujeres Emprendedoras Contribuyendo al Desarrollo Pecuario del Distrito de Ccatcca», en donde se capacitará a 96 productoras de ganado vacuno lechero de  las comunidades campesinas de Huayllabamba, Pampacamara y Sacsayhuamán en la región Cusco.

“Las mujeres recibirán capacitación técnica y se promoverá la creación  de la primera Asociación de Mujeres Productoras de Leche y Derivados en el distrito de Ccatcca”, afirmó Alberto Carpio, Secretario General de Cáritas Cusco.

Además, como parte del proyecto se construirá la “Casa de la Mujer” que será un espacio de participación y capacitación para las mujeres de estas comunidades campesinas.

“Ya hemos colocado la primera piedra para la construcción de la “Casa de la Mujer”, que será un espacio para reforzar su autoestima. Además, se les brindará capacitaciones que les ayudará a mejorar sus ingresos económicos y calidad de vida  junto a sus familias”, explicó el Secretario General de Cáritas Cusco.

Este proyecto ejecutado por Cáritas Cusco es financiado por el Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la Fundación Innovación Social de la Cultura -FISC.