CC. PLAZA NORTE ORGANIZA IV FESTIVAL DE MARINERA

  • El público podrá disfrutar de un vistoso espectáculo con más de 100 bailarines en escena.
  • Bailarán los campeones de las categorías Infante, Pre infantes, Junior, Juvenil, Sénior, Adultos, Máster, Campeón de Campeones y Mejor Coreografía.
  • Martha Wong y Gino Morales, los Campeones Mundiales del 2013 y la reina Stephanie Jones harán gala de su festivo talento.

Este sábado 13 de abril, el CC. Plaza Norte se vestirá de fiesta ya que  los Campeones de la última edición de Concurso Nacional de Marinera de Trujillo, se harán presentes en el Anfiteatro del emporio comercial, para deleitar a todos los asistentes con las coreografías ganadoras, ataviados  con sus mejores  vestidos  y con lo mejor de su arte al compás de tubas, trompetas, tarolas y platillos.

El evento que dará inicio a las 6:30 pm, será  espectacular pues reunirá en escena a más de 100 bailarines. Contará con la presencia de la Reina del Club Libertad de Trujillo, Stephanie Jones, y será presentado por Mauricio Fernandini, el conocido periodista y conductor del programa “20 Lucas” que también porta el título de campeón en la categoría Sénior.

Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte, señaló que esta iniciativa, que  involucra a grandes y chicos, espera recibir a los amantes del baile peruano para rendirle tributo a esta magnífica manifestación cultural: “Nuestra marinera ocupa uno de los primeros lugares en el folclore nacional, y por ello, se ha organizado la presentación de los más grandes exponentes del género, todos campeones nacionales y mundiales del 53° Concurso Nacional de Marinera 2013”.

La presentación oficial de los Campeones Mundiales, Martha Wong y Gino Morales, serán sin duda uno de los momentos más esperados. Los talentosos bailarines serán los protagonistas junto a la Coreografía Ganadora con más de 70 bailarines en escena y Zapateo. El  IV  Festival de Marinera, espera reunir este año a más de 5000 asistentes.

Esta fiesta de celebración de la música y nuestras tradiciones no sólo es vivido en el norte del país, sino en todo el Perú donde se ha aprendido a querer  la belleza de esta danza cuyo origen se remonta a los bailes de salón europeos del siglo XVIII, y el uso del pañuelo, a una moda heredada de las mujeres de la nobleza incaica.

El 53° Concurso Nacional de Marinera de Trujillo se celebró durante todo el mes de enero en un evento que reunió a los más talentosos de este arte en movimiento. El resultado sirvió para demostrar el entusiasmo del público, así como el prestigio y vigencia de la marinera, la cual incluso celebra certámenes internacionales en lugares como Madrid, Roma, Paris y Estocolmo, entre muchas más, en las filiales del Club Libertad.