CEMENTOS LIMA ES RECONOCIDA EN PERÚ COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Sr. Ignacio Bustamante, Presidente del Comité Distintivo ESR; Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación Atocongo; Dr. Julio Ramírez, Gerente Legal de Cementos Lima; Sra. Inés Temple, Presidente de Directorio Perú 2021; Sr. Jorge Villalobos, Director Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropia ( CEMEFI)

Por segundo año consecutivo Cementos Lima fue reconocida con el Distintivo de “Empresa Socialmente Responsable (ESR)”, el cual se otorgó a 44 empresas locales, gracias al Convenio de Perú 2021, el Centro Mexicano parala Filantropía– CEMEFI – y AliaRSE. Este reconocimiento se debió a sus buenas prácticas empresariales, compromiso con sus grupos de interés y al fomento del desarrollo sostenible en el país.

“Recibir por segundo año consecutivo el Distintivo ESR en el Perú nos compromete a continuar mejorando nuestra gestión de Responsabilidad Social integrándola a la estrategia del negocio y a las expectativas de nuestros grupos de interés en los  aspectos económico, social y ambiental», sostuvo el Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación Atocongo, Organización de Responsabilidad Social Empresarial de Cementos Lima.

Cabe recalcar que éste es el segundo año que se entrega el distintivo en Responsabilidad Social en el Perú, el cual acredita a las empresas ante sus stakeholders (grupos de interés) por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, la misma que ha sido sustentada por el cumplimiento de los estándares propuestos en los ámbitos dela Responsabilidad SocialEmpresarial. Todo esto permitirá también contar con información oficial de cómo se está gestionandola RSEen el país.

Sobre Cementos Lima

Cementos Lima, la cementera líder del Perú, es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible del país desde hace más de 40 años. Sus actividades están orientadas a destacar como una compañía altamente eficiente y socialmente responsable, a través de un modelo de estrategia de negocio integrado con el desarrollo económico, social y ambiental del Perú, enfocándose en la protección medioambiental y el trabajo con la comunidad. Además, con el fin de seguir beneficiando a más peruanos, Cementos Lima ofrece productos de alta calidad, genera oportunidades e integración de esfuerzos en sus acciones, fortalece capacidades de sus trabajadores, de la comunidad y socios y establece alianzas con diferentes sectores.

CEMEFI

El Centro Mexicano parala Filantropía-CEMEFI-, es una organización que busca promover la responsabilidad social empresarial en México, realizando capacitaciones y trabajos de consultoría a todo tipo de empresas, Pymes y  ONG’s. Además de ello, elabora todos los años el Distintivo ESR el cual mide el nivel de responsabilidad social dela empresa. Estedistintivo ya tiene 12 años de existencia y es considerado el máximo ícono en México de la responsabilidad social de una empresa.

Sobre PERÚ 2021

PERÚ 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.

Sobre AliaRSE por el Perú

AliaRSE por el Perú es una iniciativa dela Asociación Perú2021, ala que se unen cinco reconocidas organizaciones con el principal objetivo de promover la responsabilidad social empresarial en el país, fijando altos estándares de evaluación para el reconocimiento de las buenas prácticas de las empresas peruanas. Forman de esta iniciativa CONFIEP, Diario El Comercio, Grupo RPP, Instituto Peruano de Auditores Independientes –IPAI- y CENTRUM Católica.

Deja una respuesta