Certifican mayor seguridad en operaciones del Puerto de Matarani

Como resultado de una serie de mejoras al sistema de gestión de sus operaciones, el puerto de Matarani en Arequipa que administra Terminal Internacional del Sur (TISUR) obtuvo la certificación ISO 28000, lo que significa un nuevo reconocimiento a su desarrollo como principal puerto de la zona sur del Perú.

El ISO 28000 está vinculado a muchos aspectos del negocio de una empresa, incluyendo la cadena de suministro. Esta norma comprende los requerimientos de seguridad en todas las áreas de la cadena de suministro como Finanzas, Gestión de la Información, Fabricación, Servicio, Embalaje y Almacenamiento, y Transporte.

La obtención de la Certificación ISO 28000 por parte de TISUR demuestra que como organización ha tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger la cadena de suministro, lo que a su vez protege a sus clientes y proveedores.

Asimismo, TISUR recibió por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga la asociación Perú 2021, por la ejecución de iniciativas que conlleven al desarrollo sostenible y a establecer vínculos de largo plazo con sus grupos de interés sobre la base de la confianza, el cumplimiento de la normativa legal nacional e internacional y los compromisos voluntariamente adquiridos.

“Somos conscientes de nuestra labor y como Empresa Socialmente Responsable buscamos el desarrollo sostenible de nuestra zona de influencia, tenemos como política la responsabilidad y transparencia, así como un comportamiento ético basado en la honestidad, confidencialidad, equidad e integridad, respetando la ley y los derechos humanos”, comentó el gerente general de TISUR, Erick Hein.

El trabajo de Responsabilidad Social de TISUR ha sido coordinado con los grupos organizados y entidades públicas y privadas de la provincia de Islay, generando así nuevos puestos de trabajo,

promoviendo la inclusión de la mujer en el trabajo portuario, participando en la ejecución de obras, la disminución del analfabetismo, preservando el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de la población, etc.

Deja una respuesta