CITIBANK DEL PERÚ CONVOCA A 5TA EDICIÓN DEL PREMIO A LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA

Citibank del Perú promueve por quinto año consecutivo el Premio Citi a la Excelencia Periodística el cual busca reconocer el análisis de artículos financieros, económicos y de negocios publicados en medios peruanos y que hayan generado impacto y valor en nuestra comunidad.

Esta iniciativa busca premiar al desarrollo del periodismo de calidad en los diversos países de la red mundial de Citibank. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de viajar a Nueva York durante 10 días y participar en un importante Seminario de Negocios y Finanzas ofrecido por Columbia Graduate School of Journalism, auspiciado por Citi.

“Este premio es una excelente oportunidad para reconocer el trabajo de los periodistas especializados en temas económicos en el Perú, y agradecerles por la importante labor que realizan en beneficio de la sociedad y desarrollo económico del país. El concurso se realiza en más de 37 países donde Citi tiene presencia y busca integrar a lo más destacado del periodismo económico a nivel mundial”, comentó Jose Antonio Blanco, Gerente General de Citibank del Perú

El periodista ganador podrá participar de intensos talleres en temas de contabilidad y finanzas en sesiones con destacados miembros de las facultades de las Universidad de Columbia, interviniendo en discusiones con académicos y autoridades políticas, además de visitar importantes instituciones financieras y oficinas del gobierno de Estado Unidos. Cabe destacar que desde su lanzamiento, han asistido al seminario más de 300 periodistas provenientes de más de 100 canales de comunicación.

* Concurso reconoce el análisis de temas financieros, económicos y de negocios de la prensa escrita en varios países de la red mundial de Citibank.
* Ganador (a) participará en seminario especializado en Columbia Graduate School of Journalism, en Nueva York, EEUU.

“Para realizar la evaluación y selección de artículos hemos convocado a un panel de expertos de larga trayectoria, quienes elegirán a los finalistas bajo los más estrictos criterios de calidad y objetividad. Los trabajos que lleguen a la recta final serán evaluados por la Columbia Graduate School of Journalism, que finalmente elegirá al ganador”, explicó el ejecutivo.
Es importante mencionar que los participantes deben tener un buen manejo del inglés y que sólo participarán artículos, notas o reportajes publicados en medios escritos peruanos (diarios o páginas web). La entrega del material se realizaría hasta el 31 de enero.