Colegios de Lima Metropolitana en “Concurso de Emprendimientos Sociales” de ING

Treinta instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana participantes del programa de responsabilidad social de ING Perú “Emprendiendo”, presentaron sus mejores proyectos a favor de los Derechos de los niños, niñas, adolescentes a beneficio de su comunidad, durante el “Concurso de Emprendimientos Sociales” de ING Perú.

Durante el concurso los alumnos presentaron las iniciativas que elaboraron bajo el acompañamiento de 30 tutores, quienes los asesoraron durante un mes.

ING Perú realizó la Feria de Emprendimientos Sociales con el fin de reconocer y dar visibilidad a todas las iniciativas a favor de los Derechos del Niño realizados por las 30 escuelas participantes. En un ambiente de camaradería y entusiasmo, se llevó a cabo esta sana competencia donde el Premio al “Mejor Emprendimiento Social” fue otorgado a la Institución Educativa “6093 Coronel Juan Valer Sandoval”, de Villa María del Triunfo, quienes realizaron un proyecto para el rescate de las áreas verdes de su colegio.

“Con el programas “Emprendiendo”, queremos aportar a nuestra sociedad con futuros ciudadanos responsables, que participen en la promoción de sus derechos y responsabilidades, mantengan una cultura de ahorro y de emprendimiento. Los proyectos presentados por los alumnos el día de hoy demuestran que vamos por muy buen camino”, sostuvo Jorge Ramos Raygada, Gerente General de AFP Integra.

En Perú, el programa “Emprendiendo” se realiza en convenio con la ONG Visión Solidaria y con el respaldo de la ONG Holandesa Aflatoun.

El evento contó con la participación representantes del Ministerio de Educación, DRELM, Asociación Empresarios por la Educación y la ONG Visión Solidaria. La premiación estuvo a cargo de Jorge Ramos, Gerente general de AFP Integra.

Esta actividad se desarrolló como parte del 6° aniversario de Chances for Children Global Challenge 2010, el principal evento anual de ING que promueve el involucramiento de los colaboradores de ING a nivel mundial en el apoyo a la educación en sus comunidades locales y que se lleva a cabo anualmente en noviembre por la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

En Perú, el programa “Emprendiendo” se realiza en convenio con la ONG Visión Solidaria y con el respaldo de la ONG Holandesa Aflatoun.

Programa “Emprendiendo”

Por cuarto año consecutivo, ING Perú realizó Emprendiendo, programa de educación social y financiera cuyo objetivo es empoderar a la niñez a romper el ciclo de pobreza, mediante el conocimiento de sus derechos y responsabilidades y el fomento de una cultura de ahorro; en el 2011, el programa ha beneficiado a 17 726 estudiantes de 1° y 2° de secundaria de 30 instituciones educativas de Lima Metropolitana. En este programa anual, los niños ejecutan lo aprendido en dos actividades centrales: un Emprendimiento Social y un Emprendimiento Financiero.

Deja una respuesta