COMEDORES POPULARES DE CERRO COLORADO CONTARÁN CON AGUA SEGURA PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

  • Alianza público privada permite un entorno saludable y sostenible para vecinos de zonas vulnerables de Cerro Colorado, Arequipa.

Más de 400 personas de 15 Comedores Populares de las zonas más vulnerables del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, accederán a agua segura para la higiene y preparación de los alimentos, gracias a la alianza público privada entre Pavco Wavin y la Municipalidad de Cerro Colorado, SEDAPAR y la ONG Agualimpia.

Para Guillermo Martínez Sánchez, Country Manager de Pavco Wavin, este es un esfuerzo conjunto en momentos que la humanidad enfrenta una pandemia global, dejando al descubierto las deficiencias de los servicios básicos de agua y saneamiento, como barreras preventivas frente al COVID-19. Esta situación ocasiona un fuerte impacto en la economía de las familias más pobres, reduciendo sus posibilidades de atender servicios básicos como la alimentación.

“Agua Segura en Comedores Populares de Cerro Colorado” es la iniciativa liderada por Pavco Wavin, empresa líder en tuberías y conexiones que entregó a 15 comedores populares del distrito de Cerro Colorado, sistemas de agua que incluyen: tanques de polietileno de 1,100 litros para el almacenamiento seguro de agua. Pavco Wavin está realizando el seguimiento para la instalación correcta de los tanques y capacitando en instalaciones a 30 voluntarios de los Comedores Populares.

En este contexto, los comedores populares serán el vehículo para asegurar la alimentación diaria de cientos de vecinos de Cerro Colorado. “El desafío es que las madres puedan lavar y preparar los alimentos de manera segura, evitando todo riesgo para la salud de las personas. Los tanques no solo ayudarán a que la población pueda almacenar el agua en las mejores condiciones para su consumo, sino también cumplir con las recomendaciones de las autoridades para combatir el Covid-19 y otras enfermedades”, aseguró el ejecutivo.

La Municipalidad de Cerro Colorado identificó, contactó y organizó a los comedores populares más vulnerables para beneficiarse con la iniciativa. SEDAPAR, empresa de agua de la ciudad de Arequipa, brindará la capacitación en educación sanitaria para mantener el correcto uso y mantenimiento de este nuevo servicio en los comedores, aprender sobre la importancia de agua segura en épocas de COVID, desinfección de alimentos y limpieza en el hogar y el correcto lavado de manos; todo en coordinación con la ONG Agualimpia.

Los comedores populares: Virgen del Carmen Alto Libertad, Chachani 1, Primavera, Teresa de Calcuta, Tupac Amaru, Sor Ana de Los Ángeles, Santa Rosa de Lima, Santa Marta, Las Samaritas, Virgen del Carmen, Señor de Huanca, Santa Rosa de Lima de Bustamante y Ribero, Rigoberta Menchu, el Salvador y Virgencita de Chapi fueron beneficiados con los sistemas de agua donados por Pavco Wavin, que proveerán un entorno saludable y sostenible para las familias de Cerro Colorado.