CONFIEP OTORGÓ MEDALLA AL MERITO EMPRESARIAL 2013 A MARIO BRESCIA CAFFERATA

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP otorgó la Medalla al Mérito Empresarial 2013 al señor Mario Brescia Cafferata en reconocimiento a su destaca trayectoria profesional y empresarial, distinción que fue recibida por sus hijos: Fortunato, Mario y Pedro Brescia Moreyra.

La Medalla al Mérito Empresarial es el mayor reconocimiento que otorga la CONFIEP al empresario peruano que durante toda su vida ha contribuido a la consolidación y el desarrollo empresarial en el país.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso quien junto a Alfonso Garcia Miró, presidente de la CONFIEP, entregaron la medalla y diploma de reconocimiento a la familia de Mario Brescia Cafferata.

Durante su discurso, Alfonso García Miró, destacó que es un honor para la CONFIEP entregar esta máxima distinción al señor Mario Brescia Cafferata como empresario ilustre que contribuyó al desarrollo del país y por sus notables cualidades. Además indicó que no se trata de un homenaje póstumo ya que esta distinción se le había dado a conocer en abril pasado, semanas antes de su partida.

CONFIEP OTORGÓ MEDALLA AL MERITO EMPRESARIAL 2013 A
MARIO BRESCIA CAFFERATA

“Mario Brescia fue el representante en vida de uno de los grupos económicos más importantes en el Perú y además un patriota. Todas sus decisiones económicas fueron concentradas en el Perú. El no haber salido del país ni física ni económicamente del Perú en momentos de adversidad, es un ejemplo de optimismo y apostar por el país”, destacó García Miró.

El Presidente de la República, Ollanta Humala también destacó el aporte de Mario Brescia Cafferata y el Grupo Breca al internacionalizar el buen nombre del Perú en el extranjero. “Don Mario tenía creatividad e imaginación de abordar temas de diversos rubros y siempre salía adelante. Por donde iba encontraba el éxito. Los momentos difíciles sabía convertirlos en oportunidades. Hoy día el grupo Brescia con todos los rubros en los que está presente es el fruto de un grupo de hermanos que con trabajo, bajo el principio y disciplina de sus padres, supieron hacerse un lugar en el país y construir un lugar para muchos peruanos y peruanos, que dependen de esta actividad que han venido construyendo esta familia digna que nos llena de orgullo a todos”.

Por su parte, Fortunato Brescia Moreyra, agradeció el reconocimiento a nombre de la familia Brescia y reiteró la voluntad de continuar el camino trazado,  manteniendo el compromiso con el Perú y su desarrollo. “El legado de nuestro padre estará presente en nuestras futuras decisiones”, señaló.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; la ministra de Producción, Gladys Triveño; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; el Contralor General de la República, Fuad Khouri;entre otras autoridades, directores y ex presidentes de la CONFIEP, empresarios, embajadores y líderes de opinión.

MARIO BRESCIA CAFFERATA

Mario Brescia Cafferata fue líder del Grupo Breca, importante grupo inversionista y de negocios peruano, fundado por sus padres y desarrollado junto a su hermano Pedro Brescia Cafferata, con el permanente apoyo de sus hermanas.

Fue presidente del Directorio de Intursa y Cumbras Andinas, y Vicepresidente del Directorio del BBVA Continental, Rimac Seguros, Minsur, Tasa, entre otras importantes empresas peruanas con operaciones internacionales así como de Melón, empresa chilena líder en la industria del cemento.

Nació en Lima en 1929, en la Hacienda Limatambo Sur. Fue el cuarto y último hijo de Fortunato Brescia Tassano y María Catalina Cafferata Peñaranda.

Ingeniero Agrónomo de la Escuela Nacional de Agricultura de La Molina. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y de la Universidad Nacional Agraria “La Molina”.

Fue presidente del Club Nacional y Director emérito de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú. Participó activamente de importantes instituciones gremiales y sociales, fue presidente  del capítulo peruano del Consejo Empresarial Perú-Brasil y miembro del Consejo Empresarial Perú-Chile.

Mario Brescia Cafferata fue siempre sinónimo de éxito, liderazgo y compromiso para con el Perú. Su partida en mayo pasado deja un legado histórico para las nuevas generaciones: la de un hombre visionario y comprometido con el desarrollo del Perú.

CONDECORACIONES

Mario Brescia ha sido condecorado por el Estado Peruano con la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial y la Orden “El Sol del Perú” en el grado de Gran Cruz. Asimismo, recibió la Orden Bernardo O’Higgins otorgada por la República de Chile y la Orden Nacional al Mérito de la República de Colombia.