Cumplen meta de 100 mil árboles plantados en Lima

El árbol 100 mil será sembrado en Jr. García y Lastre Cdra. 2 Urb. Ingeniería – San Martín de Porres, a las 10:30 de la mañana. La nueva meta se proyecta a plantar 300 mil árboles al 2014.
Vecinos siembran árboles en parque.

A un año y medio de su creación, el programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, promovido por la Municipalidad de Lima, plantará el árbol número 100 mil, cumpliendo así su meta programada inicialmente para 2014.

El árbol símbolo de esta primera etapa del programa será plantado mañana en una ceremonia presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con la participación de los “Embajadores Ambientales”, un grupo de personalidades comprometido con el medio ambiente como Guido Lombardi, Delly Madrid, Micky Gonzales, entre otros.

Cabe resaltar que esta iniciativa está presente en 31 distritos de Lima Metropolitana, a través de la firma de convenios con 17 municipios y el apoyo de más de 50 organizaciones sociales de otros 14 distritos.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Asimismo, bajo el lema “Comparte vida, Adopta un Árbol”, el Servicio de Parques (SERPAR) iniciará una campaña navideña con la finalidad de impulsar la adopción de árboles para regalar por navidad.

Todos los sábados y domingos de diciembre se estará entregando, gratuitamente, un ejemplar en los parques Sinchi Roca de Comas, Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huáscar de Villa El Salvador, Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y el Parque de la Exposición del Centro de Lima.

Son más de 20 mil ejemplares de los tipos Huaranguay, Molle Costeño o Papelillo, que se entregarán hasta el 30 de diciembre.

Fuente: La República

Deja una respuesta