Diálogo permanente permitirá seguir con el desarrollo minero

El congresista Pedro Spadaro Philipps sostuvo que si existe un diálogo sostenido entre autoridades, comunidades, dirigentes y la empresa privada, y siempre que se busque un punto medio en las negociaciones, poniéndose a trabajar firmemente, se podría llegar inmediatamente a acuerdos para evitar los conflictos en el sector minero

“Estoy convencido de que si ese camino se va a seguir, se desarrollarán las actividades mineras en el país con orden, respeto a la población y al medio ambiente”, señaló Spadaro Philipps, quien participa en el “CADE Ejecutivo 2011” en la ciudad de Cusco.

De otro lado, lamentó que algunas autoridades regionales chantajeen al Gobierno Central engañando a la población en algunos casos y, en otros, no se de el contexto real y concreto, como es la suspensión del proyecto Conga, que no soluciona el problema social de la zona.

“El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, debe ser procesado y no puede seguir un minuto más en el cargo porque está actuando irresponsablemente con su población, la está situando en el más absoluto desabastecimiento de alimentos, los escolares no van a clases y se está generando un desgobierno absoluto en Cajamarca”, señaló Spadaro Philipps.

Sobre su balance de la primera jornada del “CADE Ejecutivo 2011”, dijo, la primera conclusión es la gran lección que ha dado el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, al enviar un mensaje concertador y mencionar con claridad la serie de obras que quiere hacer por su región.

En segundo lugar, comentó, las exposiciones de lo que actualmente vive el país en el tema de ciencia,  innovación y la tecnología, que en los últimos 50 años no ha habido un tema de investigación serio, salvo algunos estudios de universidades.

Estas declaraciones las brindó al equipo de prensa del Ministerio de Energía y Minas que cubre por segundo día consecutivo las actividades del “CADE Ejecutivo 2011”, que se desarrollará hasta mañana.

Deja una respuesta