DIRECTV OFRECE BECA DE ESTUDIOS A PROMESAS DEL CINE NACIONAL

DIRECTV a través del programa ‘DIRECTV CINEMA+ Becas’ otorga una beca de estudios de cine y la posibilidad de competir con otros estudiantes de la región por una beca de verano en una de las más prestigiosas Universidad de Los Ángeles.

Presentaciones y conversatorios en diferentes universidades se vienen realizando, con el objetivo de invitar a los estudiantes de cine a inscribirse y participar del concurso DIRECTV Cinema + Becas, cuyo fin es hacer despegar el talento cinematográfico peruano e impulsar a la próxima generación de cineastas.

Como parte de estas acciones, en octubre se realizó un conversatorio en la Pontificia Universidad Católica, que contó con la  participación de Carlos Alcántara y Miguel Valladares, Gerente de Tondero Producciones. La charla resaltó aspectos importantes de la producción de cine nacional, como las políticas e incentivos que cada país otorga a su propia industria. Además, se comentaron detalles de la reciente película “Lusers”, como arduo camino que recorrió el equipo de producción para concretar el rodaje y la importancia del patrocinio de empresas como DIRECTV.

Por otra parte, se realizó el seminario internacional “La Tecnología como herramienta de productividad en Comunicaciones”, donde se logró convocar a 200 estudiantes del Instituto Charles Chaplin. Asimismo, otras casas de estudio como la UPC, la Universidad de Lima, Toulouse Lautrec y la Universidad de San Martín de Porres no han quedado fuera de la convocatoria y han recibido la invitación al concurso, así como la visita de representantes.

“Como líderes de la televisión satelital, tecnología y entretenimiento en Latinoamérica, tenemos el firme compromiso de promover el desarrollo de la industria del cine, a través de nuestras pantallas y múltiples plataformas digitales. Existe mucho talento en el Perú y este concurso les brinda, no sólo, la posibilidad de viajar a Los Ángeles y vivir una experiencia inigualable en la USC School of Cinematic Arts, universidad donde estudió el famoso Director, George Lucas, sino también de exponer su trabajo a través de nuestro canal OnDIRECTV”, agregó Diego Benavides, Gerente de Marketing de DIRECTV.

“Para Tondero es sumamente importante el apoyo y patrocinio de empresas como DIRECTV. Por eso, estamos entusiasmados con esta iniciativa que traen para ayudar a los nuevos talentos a desarrollarse dentro de esta industria cinematográfica que poco a poco se hace más visible en el Perú. Animamos a los chicos a que se inscriban antes del 30 de Noviembre y representen a nuestro país”, dijo Miguel Valladares, Gerente de Tondero Producciones.

El ganador del Perú será acreedor de una beca de 5 mil dólares para solventar sus estudios y competirá con los ganadores de otros países de la región por una beca de verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts, una de las casas de estudio más prestigiosas a nivel mundial.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre, y el único requisito para poder participar, es subir un corto original creado, escrito y dirigido por el participante, que no debe durar más de 10 minutos, en la página web de CINEMA+ Becas: directvcinemaplus.com/becas.