ECONOMÍA PERUANA SOBRESALE EN AMÉRICA LATINA

RSE.- La economía peruana continúa con buen desempeño en comparación con los demás países de América Latina, señaló el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. Añadió que el país mantiene fortalezas macroeconómicas relativas a otras economías de la región y continuará con la profundización de las reformas iniciadas.

Las economías del mundo, en general, se ven afectadas este año por la caída en los precios de commodities. También, Perú se perjudicará por la reducción del crecimiento de nuestros principales socios comerciales y condiciones financieras externas menos favorables. Ante esta recuperación volátil, refirió que se requieren consolidar las expectativas de los agentes económicos, que se han resentido en los últimos meses, y las medidas que tomará el Ejecutivo a partir de la delegación de facultades van esa línea.

El ministro hizo hincapié en que el gobierno peruano viene trabajando y se están emitiendo medidas en el marco de facultades legislativas encaminadas a acelerar el crecimiento económico, y se seguirán profundizando las reformas que el país necesita, las cuales están orientadas a apuntalar la productividad y consolidar la reducción de la pobreza sin afectar la estabilidad macroeconómica.

EconomaPeruana-300x260