Edelnor y Endesa presentaron el primer libro electrónico sobre la papa que recorrerá el mundo

La papa es el mejor ejemplo de poder nutricional y económico que tiene el Perú, sus propiedades combaten la inseguridad alimentaria y la desnutrición y es un potente generador de empleo en las zonas rurales, cuya producción bordea hasta 4 millones de toneladas por año.

Son razones suficientes para entender porque Edelnor y Endesa buscan destacar al conocido tubérculo a través de libro electrónico TODO SOBRE LA PAPA, que se leerá a nivel mundial totalmente gratis, en las versiones ibook para iPads y .mobi para PC, MAC, Tablet y Smartphone. La presentación fue compartida por Antonio Brack, ex ministro del ambiente, Teresina Muñoz Nájar destacada periodista e Ignacio Blanco, Director Gerente de Endesa en Perú, quien comentó que este nuevo producto, es una inspiración del primer libro de gastronomía, que lleva el mismo nombre, publicado en el 2008 como un homenaje en el año internacional del tubérculo peruano. “Muchas personas creen que la papa engorda, lo cual es un mito, ya que la papa es rica en vitaminas y antioxidantes. No en vano, los historiadores europeos señalan que las victorias de Napoléon fueron posibles gracias a que la papa nutría a sus soldados”, enfatizó Antonio Brack, como parte de los secretos que revela el libro, cuyas investigaciones estuvieron a su cargo.

Gracias a esta plataforma virtual, el libro “Todo sobre la papa” cruzará las fronteras y en su versión para iPad, leerlo será un placer, pues brinda un contenido más atractivo a la vista. El libro electrónico en la versión ibook aprovecha las herramientas que brinda el uso de multimedia. Es dinámico, cuenta con animaciones interactivas, presenta dos videos que rinden tributo a la papa y permite al usuario realizar anotaciones personalizadas.

Es así que este producto se convierte en el primer libro peruano en usar el formato ibook para iPad, ya que esta aplicación es nueva en el mercado, apenas tiene 7 meses de creada. Cabe mencionar que para visualizar el libro se debe instalar el aplicativo ibook para los iPad. Para las PC, MAC, Tablet y Smartphone, cualquier visualizador .mobi. De esta manera, Edelnor y Endesa se convierte en un gestor que promueve la gastronomía peruana a través de nuevas herramientas tecnológicas, proyectando nuestra cultura hacia el mundo con un sentimiento de orgullo nacional. El libro electrónico podrá ser leído en la Feria gastronómica Internacional Mistura en sus 2 versiones (ibook y .mobi).

Además, los días 12, 13, 14, 15 y 16 se sortearán iPads entre todos los asistentes a Mistura que depositen su cupón, en el que nombren 5 variedades de papa. Con el lanzamiento del libro electrónico “Todo sobre la papa” Edelnor y Endesa aporta a la democratización del acceso a la cultura y educación, pues conlleva a que las personas de todo el mundo conozcan nuestra gastronomía y se rindan ante este maravilloso producto como es la papa.

La investigación histórica, a cargo de Antonio Brack Egg y Teresina Muñoz-Nájar, se vio reflejado en este primero libro gastronómico de Edelnor, una completa edición de 100 páginas a color que resume la historia, secretos y recetas de este grandioso alimento de origen nacional, que ahora cobra una mayor importancia porque estará al alcance del todo el mundo, quienes podrán apreciar las 40 exquisitas y nutritivas recetas a base de papa, inéditas fotografías del archivo personal de Antonio Brack e ilustraciones que cimentan el valor histórico de uno de los cultivos más importantes del mundo en cuanto a seguridad alimentaria.

Fuente: Business Empresarial

Deja una respuesta