Ejecutivo transfiere S/.3 mlls a Loreto para prevenir enfermedades por inundaciones

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de S/. 3 millones 160 mil al Gobierno Regional de Loreto. Este dinero está destinado para acciones de prevención de enfermedades provocadas por las inundaciones, que han dejado 184.147 damnificados y 66.158 afectados.

De esta manera, las autoridades del Gobierno humalista buscan evitar males infectocontagiosos, bronquiales, virales y endémicos como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla y la hepatitis, entre otros.

La medida fue establecida mediante el Decreto de Urgencia Nº 013-2012, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”.

Las lluvias y la crecida inusual de los ríos amazónicos y sus afluentes originaron inundaciones que perjudicaron viviendas de miles de familias en Loreto, así como daños en los campos de cultivo y escuelas, centros de salud y vías de acceso.

Esta situación puso en riesgo la salud de la población, debido a que el estancamiento de aguas y lluvia y aguas servidas provocan la aparición de enfermedades infectocontagiosas y endémicas.

Deja una respuesta