EL TURISMO EN EL PERÚ APORTA EL 3.9% DEL PBI NACIONAL

RSE.- En nuestro país, la actividad turística ocupa el segundo lugar de exportaciones no tradicionales, aporta el 3,9% al PBI nacional y genera 1.3 millones de empleos, directos e indirectos.  Durante el 2015, el Perú recibió a 3,5 millones de turistas internacionales. Esta cifra representó un incremento de 7,5% en comparación a la del 2014.

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros señaló que “el turismo es un sector de todos nosotros y tenemos que estar preparados para recibir a los visitantes. Nosotros también debemos hacer turismo, el turismo nos vuelve mejores personas”. Recordó que el objetivo es duplicar el número de turistas internacionales al Perú para llegar al 2021 a 7 millones.

Estas declaraciones las brindó durante la ceremonia por las celebraciones por el “Día Mundial del Turismo”, realizada en Palacio de Gobierno. El titular del Mincetur indicó que se encuentra trabajando con diversos actores del sector turismo para realizar una agenda de trabajo que impulse esta actividad y, para ello, se vienen llevando a cabo coordinaciones en todos los niveles de gobierno.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Como se recuerda, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su tercera reunión, en 1979 en Torremolinos (España), decidió celebrar el Día Mundial del Turismo para realzar la importancia de esta industria, en su contribución al desarrollo sostenible de los pueblos.

El “Día Mundial del Turismo” tiene un especial significado, porque se busca que el turismo sea una verdadera palanca del progreso, de la construcción de ciudadanía, de protección de nuestro patrimonio cultural y medioambiental y biodiversidad.

foto