EMPRESAS PROMUEVEN LA MODA SUSTENTABLE

RSE.- Ayudar al planeta y lucir bien, ahora es más fácil con la nueva promoción que trae la marca de gaseosas 7Up y Life Out Of Plastic (L.O.O.P), empresa social  que se dedica a concientizar a los peruanos acerca de la importancia de reciclaje de materiales plásticos y la promoción  del consumo responsable de este material. Son los nuevos bolsos hechos localmente con fibra obtenida del reciclaje de botellas plásticas, que la marca de gaseosas de PepsiCo lanzó desde este mes.

Son tres modelos coleccionables que cuentan con diseños vintage de la marca 7Up. Para adquirirlos sólo se debe comprar el pack que incluye 2 botellas de 1.5 litros de 7Up regular y  2 botellas de 7Up sabor a Limonada. Podrán ser adquiridos en los siguientes locales de Wong: Dos de Mayo, Ovalo Gutiérrez, San Miguel, Bajada Balta y Tomas Marsano.

La organización L.O.O.P tuvo la oportunidad de trabajar con PepsiCo luego de ser el proyecto ganador en Eco Reto PepsiCo, en la categoría medio ambiental. El Eco Reto es un concurso que se organiza todos los años en Latinoamérica en el que jóvenes entre 18 y 34 años tienen la oportunidad de presentar proyectos sobre temas medio ambientales en búsqueda de financiamiento para desarrollar negocios sostenibles. El premio de US$5,000 por su proyecto de la categoría de reciclaje, en la edición de 2015, permitió a L.O.O.P hacer crecer su negocio y continuar ayudando al medio ambiente.

Moda con conciencia

Los bolsos de esta promoción, confeccionados por L.O.O.P, han sido producidos con fibra de PET (Tereftalato de polietileno, un tipo de plástico utilizado en los envases de bebidas), utilizando aproximadamente 20 botellas de plástico, cada uno.

Con esa promoción, los consumidores contribuirán con el medio ambiente y al mismo tiempo lucirán a la moda. María José Perochena, gerente de marketing de PepsiCo Bebidas comentó, “7UP, es una marca que promueve la frescura, el ser uno mismo, el ver la vida de una forma más relajada y creativa. Por esta razón, ha decidido trabajar con LOOP para promover una cultura de reciclaje que tiene impacto directo en el medio ambiente.”

Al respecto, Nadia Balducci, directora general de L.O.O.P agregó, “La campaña nos muestra que sí es posible dar nueva vida a 20 botellas de plástico en nuestro país, transformándolas en bolsos lindos y reutilizables. Esperamos que esto inspire a más personas a reciclar ahora que se conoce el destino que pueden tener este material y el importante impacto que tiene en el medio ambiente”.

IMAGEN 03

IMAGEN 04