ENTEL ES LA ÚNICA OPERADORA EN FORMAR PARTE DE LAS EMPRESAS MÁS ADMIRADAS DEL PERÚ 2019

La operadora de telecomunicaciones fue reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las empresas más admiradas del Perú por los líderes empresarios peruanos.

Por segundo año consecutivo, Entel ha sido reconocida como una de las empresas más admiradas en el Perú, gracias al la revista G de Gestión y su socio PwC, organizadores del premio “Las Empresas Más Admiradas del Perú 2019”.

Destacando su estrategia comercial, Entel ha sido nuevamente la única operadora de telefonía de esta lista. Ser disruptivos en cuanto a precios, ofertas de servicio y equipos; y poner al cliente como el centro de todas sus decisiones le ha permitido a Entel obtener este galardón.

Estamos muy honrados por este reconocimiento que nos inspira a seguir trabajando por un país mejor conectado. El esfuerzo constante de todo el equipo de colaboradores de Entel en trabajar con mucho enfoque en el cliente, nos ha permitido ser parte de esta lista por segundo año consecutivo. Continuaremos apostando por brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios y promover la transformación del mercado de telecomunicaciones”, dijo Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

El estudio se realizó en base a 1,500 mil encuestas dirigidas a CEO´S y CFO´S de las principales empresas del Perú para conocer su admiración en los siguientes atributos:

  • Política de equidad de género.
  • Reputación empresarial.
  • Visión estratégica.
  • Liderazgo Gerencial.
  • Manejo Financiero.
  • Estrategia comercial y de marketing.
  • Gestión de talento.
  • Capacidad de innovación.
  • Gobierno corporativo.
  • Responsabilidad Social.

Con respecto a sus políticas de género, Entel valora estrictamente el reconocimiento al talento en sí, priorizando el talento. Manejan una cultura desde sus inicios que promueve que no existan diferencias ni distinciones de ningún tipo. Todo este esfuerzo contribuye a evitar brechas salariales en la empresa. Entel continúa su trabajo por tener políticas más específicas que se reflejen en el bienestar de sus colaboradores.

Hace unas semanas, dando un paso más, la empresa operadora presentó por tercer año consecutivo su reporte de sostenibilidad, en el que hace pública información del desempeño económico, social y ambiental de la empresa, demostrando la forma responsable, transparente y sostenible con la que hace negocios desde que empezó operaciones en el país hace cinco años. En dicho documento, se puede encontrar que la medición de la huella de carbono de Entel se redujo en un 13.55% respecto a 2017 debido a prácticas como recibos electrónicos para más del 70% de los usuarios de la empresa y el Entel Pool, una aplicación que le permite a sus colaboradores compartir vehículo al momento de trasladarse.