ENVASE TETRA REX DE FUENTES RENOVABLES, ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

RSE.- Más de 90 millones de envases Tetra Rex® de Fuentes Renovables de Tetra Pak, han sido entregados desde su lanzamiento en enero de 2015. El primer envase a nivel mundial, hecho completamente de derivados de plantas y cartón certificado, ha ganado popularidad entre los consumidores de Finlandia, Suecia, Noruega y Países Bajos.

«El éxito de Tetra Rex® de Fuentes Renovables en su primer año es muy alentador», dijo Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales en Tetra Pak. «Estamos orgullosos de ser la primera compañía en ofrecer un envase hecho completamente a partir de materiales de origen vegetal. Este es un hito importante en la ambición a largo plazo de Tetra Pak de proporcionar en nuestro portafolio de productos el 100% de envases renovables”, agregó.

El Perú fue el segundo mercado a nivel mundial  donde Tetra Pak  incorporó en algunos de sus envases, tapas roscas de fuentes renovables provenientes de la caña de azúcar, con lo cual consiguió que un poco más del  75% del material utilizado en la elaboración de sus envases sea de recursos renovables. Actualmente se viene trabajando con la industria de jugos y lácteos para que los envases Tetra Rex, 100%  renovables,  lleguen pronto a los consumidores de la región.

El destacado perfil medioambiental de los envases Tetra Rex® de fuentes renovables,  fue reconocido con siete premios el año pasado, incluyendo el primer lugar en la categoría de Innovación Sustentable en los Ethical Corporation Responsible Business Awards. En este sentido, Tetra Pak está trabajando desde esta experiencia para introducir este tipo de envases en todo el portafolio de productos en los próximos años.

envase renovable