ESTUDIANTES DE AMAZONAS BENEFICIADOS POR ESCUELA PLUS SOLAR DE DIRECTV

En coordinación con la organización Light Up The World la compañía ya está implementando paneles solares en 6 instituciones rurales del distrito de Río Santiago en la región Amazonas. A través de esta iniciativa Escuela Plus Solar, DIRECTV busca desarrollar una solución para las escuelas rurales con deficiencia eléctrica, de modo que puedan acceder a su programa educativo audiovisual.

En línea con su compromiso por apoyar a las poblaciones más vulnerables y trabajar para acortar la brecha de conectividad en diferentes regiones del país, DIRECTV implementará por primera vez en el Perú, el programa Escuela Plus Solar en beneficio de 437 estudiantes y 25 docentes de comunidades indígenas de Amazonas.

El programa Escuela Plus Solar es una iniciativa de DIRECTV que busca desarrollar una solución para las escuelas rurales con deficiencia eléctrica, de modo que puedan acceder al programa educativo audiovisual de Escuela Plus. Es así como, en coordinación con la organización canadiense Light Up The World (LUTW), se suministrará energía mediante paneles solares a 6 instituciones educativas de las comunidades Soledad, Cucuasa y Dos de Mayo en el distrito de Río Santiago en la región Amazonas.

“Desde marzo de este año estamos trabajando en la implementación de los paneles solares fotovoltaicos, los cuales permitirán que estas escuelas puedan contar con energía autónoma hasta por 3 días. Mediante esta tecnología innovadora promovemos el uso de energías renovables, lo que marca un hito en la zona donde no tienen acceso a la electricidad, y que abastecerá también artefactos como laptops, televisores, celulares, focos, equipos de sonido, impresoras, entre otros. De esta manera, buscamos seguir cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos como empresa, contribuyendo en acortar las brechas de conectividad, pero también en el desarrollo de estas comunidades brindándoles acceso a este recurso tan importante”, señaló Rolando Dávila, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV.

Si bien esta es una primera implementación piloto en Perú, DIRECTV ya ha logrado muy buenos resultados en otros países de la región, como Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. Mediante Escuela Plus Solar, la compañía no solo contribuye con mejorar la calidad educativa de los colegios de zonas rurales, sino que colabora con el progreso del país dando acceso a uno de los servicios básicos como la electricidad, para mejorar la calidad de vida las comunidades indígenas, cuyo principal idioma es el awajún y wampis.

“Con la implementación de los paneles solares, las escuelas beneficiarias de Amazonas se sumarán a las más de 1,300 escuelas en el Perú que integran el programa Escuela Plus y, que como parte de este recibirán la tecnología del servicio satelital de DIRECTV sin límite geográfico; el contenido diseñado para adaptarse y complementar los programas educativos oficiales; y la pedagogía, pues los docentes reciben capacitación constante enfocada en educación audiovisual.”, agregó el gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV.

En esa línea, DIRECTV continúa trabajando como agente de cambio con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las comunidades más vulnerables, a través de la instalación de recursos como la energía y conectividad en zonas rurales más vulnerables del país. Cabe mencionar que la iniciativa de Escuela Plus Solar dirigida a las escuelas rurales de América Latina apunta a ser una solución para las 70 mil escuelas de la región que no cuentan con suministro eléctrico o que utilizan generadores de combustible.