FUNDACIÓN CABIFY IMPULSA MEJORES CIUDADES Y PROTEGE LOS ENTORNOS

En Perú, Fundación Cabify ya cuenta con su primer proyecto y colabora con la fundación Red de Árboles para reforestar zonas protegidas.

Cabify, plataforma de movilidad por aplicativo, da un nuevo paso con Fundación Cabify con la que busca reforzar su compromiso medioambiental, social y tecnológico y tener impacto más allá de la movilidad. Así, mientras que Cabify busca mejorar la movilidad en las ciudades a través de diferentes modos de transporte sostenible, Fundación Cabify busca impulsar el cambio en los espacios urbanos y mejorar la forma de habitar nuestras ciudades y proteger el entorno.

En este sentido, Fundación Cabify emprende proyectos propios y apoyará diferentes iniciativas en Perú, Colombia, España, Argentina, Chile, México y Uruguay. Se promoverán espacios de colaboración sobre las prioridades de las ciudades con las fuerzas vivas de la sociedad, incluyendo administraciones públicas, agentes sociales, tercer sector y personas que busquen hacer realidad lo más pronto posible la ciudad en la que todos queremos vivir.

Juan de Antonio, CEO de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify, explica que “esta nueva entidad surge como respuesta a nuestro deseo de tener un impacto en la sociedad y en el día a día de las personas, más allá del que ya tenemos como compañía de movilidad. Con Fundación Cabify ampliaremos el alcance de nuestro compromiso con las ciudades, con los que las habitamos y con el entorno que nos rodea para llevar a cabo una transformación integral.”

Por un lado, Fundación Cabify busca proteger zonas de valor medioambiental en espacios urbanos y rurales para así proteger nuestra salud y la del entorno. También apunta a promover la renovación de espacios comunes para impulsar la calidad de vida en las ciudades creando entornos de cercanía. Además, pretende impulsar la colaboración abierta para crear nuevas soluciones a los problemas de siempre.

Primer proyecto de Fundación Cabify en Perú

En este sentido, Fundación Cabify ya trabaja en proyectos en  la mayoría de los países en los que tiene operaciones y entre ellos se incluye nuestro país. En Perú, con la ayuda de la fundación ambiental Red de Árboles, se realizará la  siembra de 275 árboles en la zona costera de Cañete, con el fin de contribuir con la reforestación de un área afectada por riesgos naturales y actividades humanas.

“Estamos convencidos de la importancia de preservar y recuperar espacios naturales mediante la siembra de árboles, conservando las características del medio y mejorando las posibilidades tanto del ecosistema como de la fauna silvestre. Este primer proyecto que ejecutaremos en Perú de la mano de Red de Árboles es el primero de varios que trabajaremos desde la fundación para proteger y restaurar diversos espacios de la ciudad y así mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta David Pérez, vicepresidente de Sostenibilidad de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify.