GRÜNENTHAL LATINOAMÉRICA ES RECONOCIDA COMO UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR

Las ocho filiales de Grünenthal en América Latina, incluida la de Perú, obtuvieron la certificación Great Place To Work®. Los encuestados valoraron a Grünenthal como un gran lugar para trabajar, lo que reafirma el éxito de una sólida cultura corporativa y liderazgo efectivo.

Grünenthal Latinoamérica, compañía líder en el manejo del dolor y enfermedades relacionadas, se enorgullece en anunciar que ha sido reconocida como un gran lugar para trabajar por el Great Place To Work® Institute, al haber obtenido por primera vez la prestigiosa certificación para sus ocho filiales latinoamericanas: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá (CAM) y Perú.

El reconocimiento a Grünenthal se dio por la valoración que más del 93% de sus colaboradores (más de 1.500 personas) tienen sobre las prácticas en el lugar de trabajo que contribuyen a un ambiente con gran sentido de la equidad, respeto, transparencia, orgullo y enfoque en los Valores y Comportamientos de la compañía.

La certificación GPTW® se basa en una encuesta independiente y anónima que fue aplicada en todas las filiales de Grünenthal. En el sondeo, los encuestados valoraron a Grünenthal como un gran lugar para trabajar, producto de la constante construcción de una sólida cultura corporativa y liderazgo efectivo.

Ana María García-Baylleres, directora de Recursos Humanos de Grünenthal Latinoamérica, indica que “la certificación reafirma que estamos en el camino correcto, impulsando el desarrollo y bienestar de cada colaborador, para contar con un equipo alineado, motivado y enfocado en la excelencia, orgulloso de contribuir a mejorar la vida de millones de personas”.

Tras los desafíos que representó la pandemia en 2020, Grünenthal Latinoamérica implementó un modelo de trabajo híbrido con el objetivo de seguir consolidando el trabajo en equipo, además de incentivar el balance entre la vida personal y profesional.

Esta es la segunda vez que la filial de Perú obtiene la distinción. “El ofrecer siempre el mejor ambiente laboral es nuestro propósito. Iniciamos este proceso varios años atrás con mucho entusiasmo y lo seguiremos impulsando para potenciar nuestras fortalezas y trabajar en nuestras oportunidades”, comenta Cristina Naranjo, directora de Recursos Humanos de Grünenthal para Colombia, Ecuador y Perú.

La compañía cuenta con siete programas a nivel de América Latina, enfocados a fortalecer el desarrollo de competencias y adquirir nuevas habilidades, promoviendo así el alto rendimiento y mejoramiento continuo.

“Es una de nuestras prioridades seguir afianzando un entorno laboral diverso e inclusivo, basado en la confianza, la escucha y una gran participación de los colaboradores”, finaliza García-Baylleres.

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas, la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de Un Mundo Sin Dolor.

Grünenthal tiene sede en Aachen, Alemania, y filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se comercializan en alrededor de 100 países. Cerca de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2020 alcanzó ingresos de aproximadamente 1.300 millones de euros.