HORST PAULMANN, PRESIDENTE DE CENCOSUD ANUNCIA MÁS INVERSIONES DE TIENDAS PARIS

CENCOSUD inauguró su primera tienda en el Perú: «París», la primera tienda por departamento en Arequipa. A este primer local se sumará la apertura de otras cinco tiendas que construirán este grupo de empresarios chilenos en nuestro país. Para el mes de Mayo, Paris aperturará una nueva tienda en el CC. Plaza Norte. Aqui una entrevista con Horst PaulmanN, Ceo de Cencosud.

Un nuevo jugador entró a competir en el mercado de ‘retail’ peruano. El grupo chileno Cencosud inauguró el primer local de su tienda por departamentos Paris, el cual está ubicado en Arequipa.

La apertura de la primera tienda de Paris, que cuenta con 6.000 metros cuadrados en dos niveles, demandó más de US$7 millones. “Arequipa Center fue el primer centro comercial que construyó el grupo en Perú, y precisamente representaba una excelente oportunidad para anclar Paris”, dijo Felipe Bayly, gerente general de Paris en Perú.

A este primer local se sumará la apertura de otras cinco tiendasdurante el 2013 (en Lima, Ica y Cajamarca), para lo cual Cencosud ha previsto destinar una inversión de US$42 millones.

Cencosud tiene planeado enfocar sus esfuerzos en las estrategias de venta de sus productos para lograr una rápida participación en el sector. “Ya hemos diseñado tres servicios diferenciados en la tienda, únicos en el mercado: la figura del asesor de compras, los probadores inteligentes y los centros de caja con tres y hasta cuatro cajas de atención, con cómodos espacios que agilicen la compra”, explicó Bayly.

Dijo además que trabajarán con diversos proveedores peruanos para apoyar los productos elaborados en el país y que traerán todas sus marcas exclusivas, entre ellas Opposite, Aussie, FST, Alaniz, Nike, North Face, Marittimo, Greenfield, JJO, Calvin Klein y Attimo.

Con el ingreso de Paris al Perú, la firma se convierte en la quinta tienda por departamento que opera en el país, dado que tendrá competir de forma directa con Ripley, Saga Falabella, Oeschle y Estilos.