IMPULSO POWER: EMPRENDEDORES DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN

Con el objetivo de dar continuidad al programa “Enciende Emprendedor”, Fenix, reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo económico de su zona de influencia en Chilca. En ese sentido, lleva a cabo la tercera etapa del proyecto denominado “Impulso Power”, el cual busca llevar la capacitación a un siguiente nivel, preparando el lanzamiento de los emprendimientos locales hacia el mercado y mediante el uso de herramientas de e-commerce y marketing digital.

“En años anteriores, los emprendedores participantes se capacitaron en gestión de negocios, empoderamiento y liderazgo. Solo faltaba que cuenten con las herramientas para salir al mercado, y ese es el objetivo que hemos considerado en esta tercera etapa de la edición 2022. De esta manera se potencia lo que hemos llamado el “Impulso Power” de “Enciende Emprendedor”, señaló Carlos Morán, jefe de Responsabilidad Social.

Esta etapa del proyecto tuvo una duración de 14 semanas, en las que se desarrollaron herramientas de e-commerce como WhatsApp Business y Marketplace, técnicas de diseño y promoción en redes, talleres de fotografía, copywriting y creación de contenido. Además, el refuerzo de los conocimientos y herramientas aprendidas en las etapas previas del proyecto.

Cabe resaltar que el proyecto considera también la creación de un directorio de negocios locales, para que pueda difundirse y aprovecharse entre los vecinos y empresas de Chilca.

En efecto, esta iniciativa de Fenix impulsa los negocios locales de Chilca, a través de la capacitación y empoderamiento de sus emprendedores. El proyecto ha contado con la participación de 43 emprendedores que desarrollaron conocimientos y habilidades en temas de negocio y liderazgo, con el objetivo de sacar adelante sus negocios.