INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2014 DE ENEL ALCANZA LOS MÁS ALTOS INDICADORES DE TRANSPARECIA Y PRECISION

El “Informe de Sostenibilidad de Enel 2014” obtuvo una calificación de “A+” por parte de la Global Report Initiative (GRI), siendo ya nueve años seguidos en los que la corporación italiana alcanza el más alto indicador de cumplimiento. Este indicador refleja el compromiso de la compañía para desarrollar informes de sostenibilidad transparentes y precisos, siguiendo las directrices del GRI. Debe destacarse también que este informe incluye un análisis de materialidad que permite evaluar la forma en que el posicionamiento estratégico de Enel se alinea con las expectativas de sus grupos de interés en los temas vinculados a la sostenibilidad. En Perú, el Grupo Enel comprende a las empresas Edelnor (distribución eléctrica), así como a Edegel y Eepsa (generación de energía).

El Informe recibió también una calificación de «GC Advanced” del Pacto Global ONU por su comunicación de progresos en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción. Asimismo, en la implementación de las mejores prácticas en materia de transparencia y precisión en esas áreas. Este es el quinto año consecutivo en que Enel alcanza el nivel más alto en lo que a este indicador se refiere.

«El informe que hemos presentado refleja el rol de la sostenibilidad como un pilar fundamental en la estrategia industrial de Enel», dijo el CEO y Gerente General de Enel, Francesco Starace. «Centrarse en el medio ambiente, el desarrollo social y la sostenibilidad económica es crucial para el éxito continuo de un actor global en el sector energético. La presentación de informes de sostenibilidad ayuda a Enel a mantener ese enfoque «.

Ahora en su duodécimo año, el Informe de Sostenibilidad de Enel da a conocer los principales logros vinculados a la estrategia de sostenibilidad del Grupo. Un ejemplo es el programa “ENabling ELectricity”, a través del cual Enel contribuye a la iniciativa “Sustainable Energy for All” de las Naciones Unidas. Este programa combate la pobreza, proporcionando a las comunidades aisladas y a las personas desfavorecidas acceso sostenible a la electricidad a través del desarrollo de modelos de negocio innovadores. El programa se desarrolla en 10 países e involucra la participación de más de 2,5 millones de personas en todo el mundo.

La orientación de Enel hacia los más altos estándares en sus informes de sostenibilidad se ha visto recompensada con el interés de fondos de inversión socialmente responsables, que vienen aumentando su presencia en el accionariado de la compañía. Al 31 de diciembre de 2014, Enel contaba entre sus accionistas a 134 inversores socialmente responsables (frente a 117 en 2013), alrededor de 8,6% del capital flotante.

El compromiso del Grupo con la sostenibilidad se ha reflejado también en su estrategia a medio / largo plazo para combatir el cambio climático, con cero emisiones en generación de energía representando el 47% de la producción total de Enel en 2014.

Enel es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa corporativa de sostenibilidad más grande del mundo, desde el año 2004. En mayo de 2015, el CEO de Enel, Francesco Starace, se convirtió en el primer representante de una empresa italiana en integrar Junta Directiva del Pacto.

AQUI ENLACE PARA DESCARGAR INFORME DE SOSTENIBILIDAD:
http://www.endesa.com/es/saladeprensa/centrodocumental/home