INTERCAMBIO QUE SALVA VIDAS: WESTERN UNION LANZA PROGRAMA “MOVING WARMTH FOR BETTER”

Western Union ha anunciado el lanzamiento de su programa «Moving Warmth for Better”, el cual tiene como protagonistas dos comunidades muy distantes, Lampa (Perú) y Waskaganish (Canadá), que intercambiaron  conocimientos para solucionar un problema que los aflige: cómo proteger a las comunidades andinas de temperaturas extremadamente bajas durante el invierno.

Western Union, con el apoyo de la agencia de publicidad FCB Mayo, patrocino este programa para ayudar a resolver un grave problema que ha causado la muerte de niños y animales durante muchos años en Perú. Tras el análisis de los países del otro lado del hemisferio que tienen un clima similar, se dieron cuenta de lo bien equipada estaban estas otras comunidades para combatir el frío. Los equipos comenzaron iniciando actividades para aprender de estas comunidades y aplicar este aprendizaje a las comunidades peruanas.

“El objetivo del programa es transferir conocimiento sin importar las distancias, idiomas, costumbres y distancias. En esta oportunidad, se buscaba intercambiar una solución de cómo poder protegerse de las bajas temperaturas. Nosotros nos encargamos de gestionar y concretar el intercambio”, señala Juan Carlos Blanco, Vice presidente para Sudamerica de Western Union.

El proyecto permitió a los nativos de Waskaganish pudiesen viajar desde Canadá a Perú. Durante la estadia en Lampa, Virginia Wabano, presidente de la Asociación de Mujeres Cree EeuouIstchee y LillianTraper, un maestro de una técnica para el uso de pieles de animales, les enseñaron a los residentes cómo aislar sus casas con pieles de animales. A cambio, los residentes de Lampa les enseñaron cómo cultivar quinua con el fin de añadir variedad a su dieta como un alimento nativo peruano que es rico en nutrientes.

El objetivo es promover otros tipos de intercambios entre diferentes ciudades y comunidades de todo el mundo y mejorar sus vidas.

2E1A0417 2E1A0516