JÓVENES DE ISLAY – MATARANI RECIBEN BECAS PARA CAPACITARSE EN CARRERAS TÉCNICAS

Un grupo de jóvenes entre los 16 y 29 años del distrito de Islay – Matarani, Arequipa, serán los principales beneficiados con el programa piloto denominado BECA TISUR, una iniciativa más de Terminal Internacional del Sur (TISUR), operador del puerto de Matarani, por mejorar la educación en sus áreas de influencia directa.

LA BECA TISUR se ha basado en el Estudio denominado “Las Demandas y Expectativas de los Estudiantes ante la Implementación de Carreras Técnicas en la I. E. Miguel Grau; y la Situación Educativa y Laboral del Grupo Etario (16-29 años) del distrito de Islay – Matarani”.

Esta iniciativa de la BECA TISUR cuenta con su reglamento y se ha nombrado un Comité Especial que tendrá a su cargo la supervisión de la misma. Este comité está conformado por representantes de la Municipalidad Distrital de Islay, la Cámara de Comercio de Islay Matarani, la UGEL Islay, y TISUR.

Programa BECA TISUR otorgó diez becas integrales para capacitación en Senati

El programa BECA TISUR tiene como objetivo proporcionar capacitación a los jóvenes de Islay – Matarani en la Carrera Técnica de Mecánica de Mantenimiento en las instalaciones del Senati Zonal Mollendo.

En una conferencia de prensa realizada el día lunes 11, el Gerente General de TISUR,  Erick Hein Dupont, otorgó 10 becas integrales a los jóvenes beneficiados con este programa  que calificaron en el examen de admisión del Senati. La BECA TISUR consiste  en financiar íntegramente los gastos de matrícula, seguro y educación por 3 años de los becarios,  incluyendo uniforme y gastos de graduación.

Cabe resaltar que la sostenibilidad de este proyecto depende de la participación de los becarios y sus familiares, ya que son estos los que deben esforzarse para formarse como profesionales con altos estándares para posicionarse en el mercado laboral.