La Fundación Belcorp apuesta por la Educación

Daniella Barbieri, Gerente Corp. Responsabilidad Social y la ex Miss Mundo María Julia Mantilla al lado de las becarias

La Fundación Belcorp apuesta por la educación como una herramienta fundamental para promover el empoderamiento de la mujer y potenciar su capacidad para transformar positivamente su entorno y comunidad.

Por ello, reunió  a todas las niñas de su Programa de Becas (en Lima), para premiarlas por su esfuerzo y gran dedicación a los estudios. Durante la ceremonia de reconocimiento, premió a 38  becarias que han ocupado los primeros puestos durante el año 2011.  Asimismo, se despidió a 14 alumnas que han culminado con éxito su etapa escolar y se dio la bienvenida a 34 nuevas becarias que ingresaron al Programa este 2012.

Ya son 415 las niñas que han sido beneficiadas con la beca de la Fundación en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Puno y Huancayo. 

El Programa de Becas de la Fundación Belcorp financia la educación de niñas y con escasos recursos económicos y elevado rendimiento académico. Incluye el pago de matrículas y pensiones en colegios privados de primer nivel, ubicados en distintas zonas de Lima y provincias. Además cubre el seguro escolar, uniformes y textos.

Cabe resaltar que al becar a una niña, la Fundación adquiere un compromiso a largo plazo con ella y su familia, ya que la niña tiene la posibilidad de permanecer becada durante toda su vida escolar, siempre que obtenga un promedio mínimo de calificación de 15.

En dicha ceremonia de reconocimiento estuvo presente la ex Miss Mundo María Julia Mantilla, quien hizo entrega de los premios a las niñas y disfrutó junto a ellas de estos emotivos momentos. “Me siento contenta de participar en  la ceremonia que Fundación Belcorp realiza  para premiar a las niñas de bajos recursos económicos, que obtuvieron becas el año pasado por su destacada capacidad. Esto refleja la preocupación constante de Fundación Belcorp por contribuir con el  bienestar y desarrollo integral de la mujer, puesto que es su principal motor y razón de ser”, señaló María Julia Mantilla.

 

DATOS IMPORTANTES

  • El Programa de Becas se inició en el año 2005 con 14 becas.
  • A nivel Latinoamérica, ya se han otorgado más de 1,000 becas en los 10 países donde la Fundación Belcorp está presente.

 

Deja una respuesta