LA PAMPILLA: MEJOR INICIATIVA DE ACERCAMIENTO AL ACCIONISTA EN AMÉRICA LATINA SEGÚN EL FORO DE BUEN GOBIERNO Y ACCIONARIADO

La Refinería la Pampilla, del Grupo Repsol Perú, ha sido reconocida en la categoría Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista de empresas cotizadas en países de América Latina en la tercera edición de los Premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, creado por la Escuela de negocios IESE.

Basada en la línea de éxito marcada por Repsol, Refinaría la Pampilla desarrolla su modelo de atención al accionista a partir de una plataforma multicanal de comunicación y retroalimentación, teniendo en cuenta dos pilares fundamentales: la accesibilidad y la calidad de la información. Su objetivo es permitir al minoritario conocer y experimentar “la realidad de la sociedad en primera persona” al tiempo que se le proporciona una información oportuna, suficiente y comprensible para que pueda evaluar su decisión de inversión.

La Pampilla, es gestionada en los valores de Repsol y desarrolla en el Perú distintos tipos de acciones (unidireccionales, bidireccionales y presenciales) así como herramientas para comunicarse con sus minoritarios, como la web, el correo postal o electrónico, la atención telefónica, las reuniones one-to-one o eventos como el ‘Investor Day’, entre otros. Este último es una de las iniciativas que goza de mayor acogida entre los pequeños inversores, ya que les permite interactuar con el equipo de Relaciones con Inversores, quien presenta los proyectos, la marcha del de negocio y resuelve sus dudas, además de ofrecer la posibilidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones de La Pampilla.

Acerca del Foro de Buen Gobierno y Accionariado
El Foro de Buen Gobierno y Accionariado es una iniciativa de IRCO, centro de investigación de la escuela de negocios IESE. Nacido como un nuevo espacio de debate para generar y divulgar el conocimiento en el área financiera, su principal objetivo es analizar la problemática específica de la comunicación entre los pequeños accionistas y las compañías cotizadas.