«LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN»

JUSTIFICACIÓN

El objeto social de OWIT PERU es promover el desarrollo de la mujer de empresa en el Perú y fomentar su participación activa en el desarrollo de la economía y el sistema de negocios en el Perú y en el exterior. Tal como lo señala el Estatuto de OWIT, las mujeres OWIT son líderes con visión de desarrollo sostenible generando valor compartido entre los actores de la sociedad.

En ese sentido, es importante la formación de mujeres en los negocios para un nuevo milenio lleno de retos sociales, económicos y ambientales. Una profesional integral es aquella que es consciente de los impactos sociales y ambientales que generan sus decisiones, no sólo es socialmente responsable en el campo laboral, sino que sabe trasladar esos conocimientos y buenas prácticas al hogar, la familia y el entorno cercano inculcando valores, demostrando responsabilidades y protegiendo el medio ambiente.

En las últimas décadas hemos constatado que existe una crisis de valores sociales, de ciudadanos responsables, existen dudas sobre el rol de la familia en la educación social de sus miembros. Sabemos que hay interés por educar en responsabilidad social, pero es necesario que el concepto se entienda de manera integral, con una base sólida en los valores que podemos percibir desde jóvenes en nuestros hogares. Sabemos que lo que es una persona en su intimidad repercute en la exterioridad. La familia, las amistades, las redes sociales son una muestra de ello. Es importante recordar que la formación de valores, hábitos, se fortalecen a través del ejemplo, y cada persona puede dejar huella en otra… ¡dejemos una huella positiva!

OBJETIVO

Conocer, a través de ejemplos y experiencias propias, cómo la mujer ejecutiva peruana aplica la responsabilidad social en su hogar, familia y entornos cercanos.
Sensibilizar a las participantes sobre la importancia de conservar los valores en los entornos en los que nos desenvolvemos.

PROGRAMA

07:00 p.m. Registro de Asistentes

07:20 p.m. Palabras de Bienvenida Sayuri Sakihama (Presidenta del CRSOWIT)

07:30 p.m. Introducción a la Responsabilidad Social con la familia y educación Guida de Gastelumendi (AVINA)

08:00 p.m. Conversatorio: Conociendo experiencias de RS aplicadas al hogar, entornos cercanos y educación Elsa del Castillo (Universidad del Pacífico) Maria Cifuentes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) Cecilia Rizo Patrón (Perú 2021) 09:00 p.m. Reflexiones finales y cierre de evento.

09:20 p.m. Coffee break

09:30 p.m. Exposición de productos/servicios socias CRSOWIT + networking