LAN Perú y CAE inauguran moderno Centro de Entrenamiento

  • Nueva infraestructura permitirá entrenar al más alto nivel a miles de pilotos y tripulantes de cabinas peruanos.
  • Se brindará 7,000 horas anuales de instrucción a pilotos y cerca de 15,000 horas anuales de capacitación a tripulantes.
  • Se ubica al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se tiene planificado edificar también el edificio corporativo de LAN Perú.
Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas.

CAE, líder mundial en simulación y entrenamiento para aerolíneas, inauguró junto a LAN Perú uno de los Centros de Entrenamiento más modernos de América Latina, en el cual se capacitarán miles de pilotos y tripulantes de cabina peruanos. El nuevo local, ubicado al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, demandó una inversión total de 35 millones de dólares, de los cuales 10 millones fueron desembolsados por CAE para el equipamiento del centro.

El Centro de Entrenamiento cuenta con un simulador de avión Airbus 320, así como instalaciones y equipamiento de última generación y todo lo necesario para entrenar al más alto nivel a los pilotos y tripulantes peruanos. En los próximos meses se tiene proyectado incorporar un simulador de aviones Boeing 767.

Se ha instalado además un mockup (modelo a escala) de una cabina de avión para que los tripulantes realicen prácticas de servicio y emergencia, salas de briefing y d-briefing para las charlas que se dan antes de iniciar y culminar un viaje, aulas con computadoras para que los alumnos puedan revisar cursos e-learning, toboganes para las prácticas de evacuación en tierra, piscina para las prácticas de evacuación en mar, door-trainer para las prácticas de abrir y cerrar puertas, entre otros muchos implementos.

Con este nuevo centro los pilotos y tripulaciones de LAN Perú tendrán a su disposición para su entrenamiento profesional una infraestructura idónea y de gran envergadura, comparable únicamente a las existentes en los países que se encuentran a la vanguardia en este campo a nivel mundial, permitiéndoles optimizar tiempos y recursos.

“Con la inauguración de este Centro estamos marcando un hito en la capacitación de pilotos y equipos de tripulación en el Perú, lo cual nos permite seguir asegurando los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio que ofrecemos diariamente a nuestros pasajeros”, señaló Nicolás Goldstein, Gerente General de LAN Perú.

En la inauguración del Centro de Entrenamiento CAE estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el Viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, el Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, el Director General de Aeronáutica Civil del Perú, Ramón Gamarra y los más altos directivos de CAE y LATAM Airlines Group.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director del Negocio Regional para las Américas de CAE, Glenn Frederick, señaló, por su parte, que “Sudamérica y particularmente el Perú, es uno de los mercados de aviación civil que muestra uno de los crecimientos más rápidos en el mundo, y este nuevo centro en el Perú hará posible el entrenamiento de pilotos y tripulantes de cabina, que serán parte de LAN”.

En la inauguración del Centro de Entrenamiento CAE estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el Viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, el Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, el Director General de Aeronáutica Civil del Perú, Ramón Gamarra y los más altos directivos de CAE y LATAM Airlines Group.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM AirlinesGroup S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 destinos en 27 países, con una flota de 311 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

CAE es un líder global en modelación, simulación y entrenamiento para aviación civil y de defensa. La Compañía emplea a más de 7.500 personas en más de 100 localidades y centros de entrenamiento en más de 20 países. Gracias a la extensa red global de CAE, con 33 centros de entrenamientos para aviación civil, militar y de helicópteros, la Compañía entrena a más de 80.000 pilotos al año. CAE cuenta con un modelo de negocios diversificado, que va desde la venta de productos de simulación a la entrega de servicios profesionales como entrenamientos, servicios de aviación y soporte. La Compañía apunta a aplicar su expertise en simulación experiencia operacional para ayudar a sus clientes a mejorar en seguridad, incrementar eficiencias, mantener niveles de eficacia y resolver problemas desafiantes. CAE está expandiendo sus capacidades en simulación a nuevas industrias, como la minera y la de la salud. www.cae.com

Deja una respuesta