LAN reconocida como una de las 10 mejores compañías de desarrollo del liderazgo en América Latina

  • Investigación realizada por la consultora internacional HayGroup se basó en respuestas de organizaciones de todo el mundo y su objetivo fue evaluar cuáles son las compañías más admiradas por su manejo del liderazgo.

LAN fue reconocida por la prestigiosa consultora internacional de managment, Hay Group, como una de las 10 mejores compañías para desarrollar el liderazgo en América Latina.

El centro de Investigación y Desarrollo de Hay Group viene realizando desde hace siete años un estudio global y regional cuyo principal objetivo es identificar cómo las organizaciones desarrollan a sus líderes, cuáles son las prácticas empleadas por las mejores empresas y, sobre todo, cómo manejan los temas de liderazgo en el nuevo escenario económico.

“Es para nosotros un orgullo y satisfacción haber sido considerados dentro de este selecto grupo de empresas, lo cual nos incentiva a seguir implementando acciones, herramientas y mecanismos que contribuyan a impulsar el desarrollo personal y profesional de nuestros más de 3,700 trabajadores peruanos”, precisó Cecilia Maldonado, Gerente de Recursos Humanos de LAN Perú.

Hay Group se basó principalmente en cinco prácticas para desarrollar esta importante investigación:

  • Permitir la agilidad organizacional.
  • Preparar el terreno para la innovación.
  • Ampliar las perspectivas.
  • Incentivar la colaboración.
  • Celebrar el éxito y aprender de los fracasos.

Cada una de estas prácticas respalda la innovación significativa e incentivan el liderazgo en un entorno de negocios incierto y muy cambiante debido a la coyuntura internacional.

Las 10 empresas reconocidas por Hay Group fueron:

  1. Unilever
  2. 3M
  3. IBM
  4. General Electric
  5. Telefónica
  6. LAN
  7. Petrobras
  8. Itaú Unibanco
  9. Santander
  10. Pepsico

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM AirlinesGroup S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 destinos en 27 países, con una flota de 311 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Deja una respuesta