MALL DEL SUR YA ES UNA REALIDAD

RSE.-  Con una inversión de 200 millones de dólares, se construye el “Mall del Sur”, el nuevo centro comercial de la Corporación E.W, que se levanta sobre una superficie de 35, 000 metros cuadrados, entre los distritos de Surco y San Juan de Miraflores. Se trata de una moderna y atractiva propuesta comercial que replicará  la exitosa organización del Centro comercial Plaza Norte, la marca emblema de la Corporación E.W.

El “Mall del Sur”, será el único centro comercial que se ubicará en esta zona de Lima y beneficiará a los distritos de San Juan de Miraflores, Surco, Lurín, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac, Chorrillos, Barranco y Miraflores.

“En estos momentos en Lima no hay una obra de mayor magnitud que el MALL DEL SUR. La zona que escogimos para su realización es estratégica porque está en el cruce de las avenidas Pedro Miotta con la Panamericana Sur, justo donde terminará la Vía Expresa. Estimamos que mensualmente más de dos millones y medio de personas visitarán el nuevo mall”, declaró Edgar Callo, Gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación E.W.

“Los distritos del sur de Lima son extensos y cuentan con una importante capacidad adquisitiva y demandan de una propuesta comercial moderna y de servicios de primer nivel.  Sumado al crecimiento económico de los últimos años hay mucha población emergente que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  En estos distritos de Lima Sur viven más de dos millones de personas y más de un millón que pasan por la Panamericana Sur desde diversos puntos como Lurín y Pachacamac. La calidad en la atención, la variada oferta comercial y los conceptos innovadores del “Mall del Sur” serán las claves para convertir a este nuevo mall, en el preferido de los limeños”, agregó el ejecutivo.

TIENDAS Y SERVICIOS

Una de las características del nuevo “Mall del Sur”, es que se levantará hacia arriba. Contará con 6 niveles de area comercial divididos en áreas de venta, entretenimiento y servicios, más dos niveles de estacionamientos que, de acuerdo a la demanda, llegarán hasta cuatro.

Los visitantes al Mall del Sur podrán encontrar entre las tiendas anclas a Saga Falabella, Ripley, Paris, Tottus, además de dos de las mejores tiendas fast fashion del mundo, entre ellas HYM, que serán las mismas marcas que también ingresarán a Plaza Norte. “Las fast fashion tendrán un espacio promedio de 3,000 metros cuadrados y las departamentales de 10,000 metros cuadrados”, indicó Edgar Callo.

Además, el proyecto incluye un Expomotor con más de 60 marcas de vehículos y todos los  modelos del mercado, habrá un moderno centro financiero y de banca de consumo, patio de comidas, restaurantes, área de entretenimiento, gimnasio, un instituto educativo, multicine con más de 3,000 butacas, un centro médico, Expoinmobilliaria, MAC (21 entidades del estado en un solo lugar); trescientas tiendas comerciales y restaurantes. Además, de dos mil plazas de parqueo y que  luego serán cuatro mil.

CONECTIVIDAD E INNOVACIÓN

Con respecto a la ubicación del nuevo “Mall del Sur”, el ejecutivo explicó que era necesario ofrecerles a los clientes de esta zona de Lima, una nueva alternativa de calidad y seguridad, y satisfacer sus exigencias.

“Hemos tomado en cuenta  el tema de la accesibilidad a pesar que la Panamericana Sur,  tiene fuertes problemas de congestionamiento en varios tramos. La construcción del Mall del Sur contempla la edificación de un túnel que permitirá el flujo vehicular de todos los que vienen por la Panamericana Sur, de norte a sur. Habrá un ingreso directo que además permitirá descongestionar el tránsito vehicular entre el Puente Atocongo y Alipio Ponce. Además de resolver la distribución y la logística”.

Resaltó que le darán mucha importancia a las áreas verdes y de esparcimiento. “En el Mall del Sur estamos coordinando con la municipalidad de San Juan de Miraflores para que nos permitan desarrollar áreas verdes en espacios públicos de la avenida Miotta. Queremos que el lugar tenga accesos amigables, que  permitan pasear y llegar hasta el último piso en las mismas condiciones. Una modalidad muy ecológica y moderna”.

También comentó que es muy importante que los pobladores de las zonas aledañas al proyecto, vean de cerca, como se levanta el centro comercial. “Estamos construyendo  un mirador desde  donde las personas interesadas podrán ver cómo se lleva la construcción y los avances de la obra. Esto será posible gracias a las campañas  “Ver Nacer” y “Ver Crecer” que estamos implementando. La idea es que los vecinos interactúen con el proyecto y lo hagan suyo”.

Los centros comerciales de la Corporación E.W, se han convertido en puntos de encuentro y esparcimiento donde no solo cambian el rostro de las ciudades, como es el caso de Plaza Norte, sino que también, mejoran la calidad de vida de las personas que las habitan.

 

Mall del Sur