Mibanco, obtuvo 4+ de calificación Global de Desempeño Social otorgado por “Planet Rating”

Por segundo año consecutivo Mibanco, el banco líder en microfinanzas, obtuvo 4+ de calificación Global de Desempeño Social otorgado por “Planet Rating”, prestigiosa agencia de calificación internacional especializada en microfinanzas. De esta manera Mibanco es vista como una empresa claramente comprometida con la sociedad, y esta es la calificación más alta otorgada entre todas las IMF evaluadas por Planet Rating a nivel mundial.

De acuerdo a la escala de calificación, Mibanco ha demostrado un compromiso con metas sociales, en virtud a la evaluación de 4 áreas o factores: gestión de desempeño social, inclusión financiera, política de protección al cliente y ética financiera y política de recursos humanos.

“Para Mibanco esta calificación es fruto de una gestión responsable del negocio que se cultiva desde hace 13 años en base a seis valores institucionales: honestidad, compromiso, eficiencia, respeto, innovación y calidad y bajo la premisa de brindar oportunidades de progreso dando acceso al sistema financiero con compromiso social. Esta cultura de trabajo ha tenido un efecto muy positivo en nuestros clientes. Se traduce en más de 600 mil empresarios de la micro y pequeña empresa con acceso a servicios financieros diversificados y servicios complementarios al crédito como son nuestros programas de capacitación, asistencia legal y asesoría personalizada”, sostuvo Carolina Benavides, Gerente del Área de Activo Social de Mibanco.

Planet Rating destaca que Mibanco ofrece una amplia gama de productos financieros como ahorro, crédito, microseguros; adaptadas a las necesidades de los clientes sin presentar restricciones de accesibilidad. Resalta, además, los servicios de sensibilización y capacitación empresariales a sus clientes sin implicar costos adicionales.

Asimismo, para la calificadora Planet Raiting, misión de Mibanco tiene un claro corte social que se hace evidente en tres pilares: oportunidad de progreso, acceso al sistema financiero y compromiso social.

Deja una respuesta