MINAM RECONOCE A TETRA PAK COMO “CATEGORÍA” DE MATERIAL RECICLABLE

RSE.- La transnacional sueca, Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos, fue reconocida por parte del Ministerio de Ambiente dentro del Programa de Segregación en la Fuente y recolección selectiva de residuos sólidos, como una “Categoría” nueva de Material Reciclable en el país, a partir del presente año.

Tan importante reconocimiento permitirá que el reciclaje de los envases post consumo de Tetra Pak, a nivel nacional sea considerado como un genérico entre los materiales reciclables.

En la actualidad en el mercado peruano existen 6,000 toneladas de envases de Tetra Pak, el cual logró reciclar el 15% (1400 toneladas) al 2012. Al cierre del 2013, la transnacional sueca espera crecer en 17%, a la par de seguir fortificando importantes convenios que permitan seguir promoviendo la cultura del reciclaje.

Los envases post consumo de Tetra Pak pueden ser reciclados en las estaciones de reciclaje que están ubicados en los diferentes supermercados de la capital como Plaza Vea, Vivanda, Wong, Metro, Tottus y ahora en las estaciones de combustible Repsol.

Luego de esto, los envases pasan a ser procesados en Cartotek, la planta integral de reciclaje y transformación de envases de Tetra Pak ubicada en San Juan de Lurigancho. Aquí se obtendrá el POLIALUMINIO, un resistente material con el que se podrá fabricar todo tipo de mobiliario escolar, para el hogar y demás gracias a los componentes propios de los envases (75% cartón, 20% polietileno y 5% aluminio)

Tetra Pak trabaja en coordinación con importantes instituciones del sector público y privado con la finalidad de incentivar el reciclaje en el país. Esto lo viene desarrollando con el Programa de Segregación en la Fuente del Ministerio del Ambiente, trabajando en colaboración con las Municipalidades de: Ate, La Molina, Los Olivos, Cieneguilla, Breña, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, San Martin de Porres, San Borja y Jesús Maria.

De esta manera Tetra Pak reafirma así su compromiso de contribuir con el cuidado del ambiente y la sociedad, creando envases 100% reciclables que, además de proteger los alimentos sin usar ningún tipo de preservantes, emplean materia prima renovable garantizando la sustentabilidad de los recursos naturales de nuestro planeta.