MINSA:: Hospital regional de Ica empezará a atender al público en junio

El hospital regional de Ica (nivel III-1) empezará a atender en junio próximo, informó el Ministerio de Salud (Minsa) que entregó hoy al gobierno regional el nosocomio, dotado con 8,042 equipos de última tecnología y mobiliario valorizado en 37 millones 314,019 nuevos soles. La obra, que ha tenido un costo de 87 millones de nuevos soles, beneficiará no solo a la población iqueña, sino también a la de Ayacucho y Arequipa al tratarse de un hospital de referencia.

De esta manera se fortalece la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital regional de Ica, perteneciente a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El director regional de Salud de Ica, Huber Mallma Torres, agradeció el apoyo del ministro de Salud, Alberto Tejada, para el buen funcionamiento del nosocomio que iniciará atenciones en los próximos 15 días, con todas las condiciones que la población requiere.

El 22 de mayo fue entregado el hospital San Juan de Dios de Pisco, en el cual se realizó una inversión aproximada de 39 millones 800 mil nuevos soles en infraestructura.

Para dicho nosocomio el Minsa adquirió 3,587 equipos de última tecnología, mobiliario clínico y administrativo por un monto de siete millones 626,272.15 nuevos soles.

El hospital Santa María del Socorro, entregado el viernes 25 de mayo, demandó una inversión de 44 millones de nuevos soles, mientras que los equipos de última tecnología, mobiliario clínico y administrativo (más de 4,781 bienes) fueron adquiridos con una inversión de nueve millones 738,728.29 nuevos soles.

En la ceremonia de hoy participaron funcionarios de la Oficina de General de Administracion (OGA) y de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del Minsa, así como representantes del gobierno regional de Ica.

Deja una respuesta