MIRAFLORES OTORGA CERTIFICACIÓN AL «RESTAURANTE SALUDABLE»

RSE.- Madam Tusan, restaurante que fusiona lo mejor de la culinaria china-cantonesa con sabores peruanos, recibió de la mano del alcalde Jorge Muñoz Wells, la certificación de “Restaurante Saludable” por medio del programa de acreditación sanitaria que promueve la Municipalidad de Miraflores en conjunto con la Dirección de Inocuidad Agroalimentaria de SENASA.

Para el concurso de certificación se presentaron 73 restaurantes que operan en dicho distrito, logrando 61 de estos el reconocimiento en salubridad. Madam Tusan obtuvo el certificado en cada uno de sus dos locales ubicados en el distrito de Miraflores: Madam Tusan Santa Cruz y Madam Tusan Paso 28 de Julio.

El restaurante de fusión peruano-cantonesa, que inició sus operaciones en el 2011, ha recibido esta distinción desde su primera edición en el año 2013, representado por su local de la Av. Santa Cruz. Ya en la edición del 2015, se unió al reconocimiento su local del Strip Center Paso 28 de Julio, que se inauguró en el 2014.

Tras cuatro meses de evaluaciones, las autoridades municipales tuvieron como objetivo buscar la excelencia en inocuidad alimentaria en los restaurantes de su jurisdicción que participaron voluntariamente. Los equipos de inspección evaluaron, desde el día 15 de marzo del 2016, aspectos relacionados a la infraestructura, personal, manejo de alimentos y servicio de todos los establecimientos participantes.

Este programa de acreditación, promovido por la gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores pretende contribuir y fomentar la salubridad e inocuidad en los restaurantes, promoviendo la alimentación saludable y velando por el bienestar de la población tanto vecinos del distrito como visitantes locales y turistas.