Municipalidad de Miraflores reconoce al BCP en su campaña “Ponte en mi lugar”

  • Las dos agencias del Banco de Crédito en la Av. Larco cuentan con facilidades para discapacitados.
El BCP reafirma su compromiso de respetar las normas vigentes y de ofrecer mejores condiciones de servicio a todos sus usuarios

La Municipalidad de Miraflores reconoció los esfuerzos de seis empresas ubicadas en la Av. Larco, la principal arteria comercial de este distrito, a favor de las personas con discapacidad al haber implementado medidas que les facilitan el acceso, tránsito y traslado en sus instalaciones. Una de las empresas reconocidas por la campaña “Ponte en mi lugar” es el Banco de Crédito del Perú BCP, que ha implementado facilidades en los dos locales que ocupa en dicha avenida.

“Ponte en mi lugar” es una iniciativa del municipio miraflorino que incentiva la formación de una cultura de respeto por los derechos de las personas con discapacidad física. Hace cinco meses se inició una labor de certificación por parte del personal de la Omaped (Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad), que visitó 180 establecimientos comerciales para confirmar si sus instalaciones contaban con las comodidades mínimas para que los ciudadanos con alguna limitación física pudieran hacer uso de sus servicios.

Las dos agencias del BCP, ubicadas en las cuadras 6 y 10 de la Av. Larco, pasaron satisfactoriamente la evaluación; además se reconoció la instalación de una salvaescalera (un ascensor para personas que utilizan silla de ruedas) en la oficina ubicada en la esquina de Av. Larco y Jr. Tarata. Este mecanismo es un moderno sistema que permite el acceso de las

personas con discapacidad física hacia un segundo piso a través de una silla mecánica adosada a la pared que se mueve de forma vertical.

La campaña “Ponte en mi lugar”, además de la verificación de los establecimientos comerciales, promueve mensajes de sensibilización en los vecinos y conductores del distrito, con el fin de evitar que las rampas de acceso a las avenidas, locales y estacionamientos sean bloqueadas o utilizadas indebidamente. Para ese fin se capacitará a un cuerpo de 750 serenos, 70 fiscalizadores y personal de atención al público, que no tendrán un rol sancionador sino informativo.

“El BCP se complace en participar en la campaña Ponte en mi lugar y reafirma su compromiso de respeto y cumplimiento de las normas vigentes a favor de las personas con discapacidad. Agradecemos el reconocimiento recibido por parte del municipio miraflorino en favor de los discapacitados“, señaló Ximena Palma, Gerente de Responsabilidad Social del Banco de Crédito BCP.

Deja una respuesta