NUEVA ESTACIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS EN AREQUIPA SERÁ GRATUITA POR 6 MESES

Es la primera electrolinera de carga rápida pública en la región sur de vehículos eléctricos. La estación fue implementada por Voltera en alianza con SEAL y Mall Aventura Arequipa. Durante la inauguración estuvieron presentes Jaime Luyo, viceministro de electricidad, y los congresistas representantes de la región Arequipa Edwin Martinez y Esdras Medina.

Con la finalidad de consolidar el desarrollo de la electromovilidad con una red de carga sostenible, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), la compañía de tecnología eléctrica, Voltera y el Mall Aventura Arequipa, inauguraron la primera zona de cargadores para vehículos eléctricos. La estación ofrece la carga rápida de un vehículo en solo 30 minutos, y su uso será gratuito por seis meses.

Jorge Del Busto Montenegro, presidente del directorio de SEAL, destacó que el objetivo de la empresa es impulsar la instalación de puntos de carga en lugares estratégicos de la ciudad de Arequipa, con la finalidad de promover una mayor demanda de vehículos eléctricos y de esta forma renovar el parque automotor, teniendo para ello una adecuada infraestructura como las electrolineras.

“SEAL está comprometida a desarrollar e implementar herramientas de alta tecnología para el incremento de la calidad de vida de todos los arequipeños. Implementar la primera zona de cargadores eléctricos en el Mall Aventura significa un gran paso en el acercamiento con Arequipa, al ser este espacio el mall más grande de la ciudad”, mencionó Del Busto Montenegro.

La zona de cargadores contará con dos puntos de carga rápida. El cargador es de 120 KW de doble toma con GB/T conector chino y CSS2 conector europeo, logrando una carga al 100% hasta en 30 minutos, según el tipo de batería. El equipo eléctrico se ubica en el estacionamiento del mall y operará desde el 15 de marzo. Cabe recalcar que el servicio será gratuito los primeros 6 meses. Los usuarios deberán adquirir sus tarjetas de carga en el módulo de estacionamiento del mall.

Héctor Briceño, subgerente de operaciones y experiencia de Mall Aventura Arequipa, recalcó, “A través de la alianza con SEAL, reafirmamos nuestro compromiso permanente con nuestros visitantes de ofrecerles soluciones sostenibles e innovadoras, de gran impacto en el bienestar de la comunidad arequipeña”.

Al ser la electricidad una fuente de energía limpia, esta contribuirá al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la emisión de CO2, mediante el uso de recursos renovables y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero provenientes del parque automotor tradicional.