Nueve empresas liberteñas utilizan la Marca Perú en presentación de sus productos

Nueve empresas de la norteña región de La Libertad utilizan en la presentación de sus productos la Marca Perú como una estrategia para favorecer su imagen comercial, informó hoy la Oficina de Atención y Asistencia al Turista (IPerú) de Trujillo.

Se trata de las firmas Tableros Peruanos, Innovadent, Editora El Óvalo, Camposol, Corporación Panaservice, Danper Trujillo, Consorcio Turístico del Norte, Crecemás Perú Digital y Huankarute, que tienen la autorización correspondiente.

Estas pertenecen a los rubros electrodomésticos, muebles y enseres; imprentas y editoriales; agroindustria; restaurantes; hotelería y turismo.

Nardy Mendoza, responsable de IPerú-Trujillo, dijo que debido al creciente interés de las empresas por utilizar la Marca Perú los módulos de su institución brindan información y orientación a los interesados.

Explicó que pueden solicitar la licencia las personas naturales con negocios o personas jurídicas a través de internet, en donde tendrán que llenar una serie de formatos que avalen algunos requisitos que se exigen.

“Será necesario que el interesado solicite a Promperú la licencia de uso, proceso que exige la formalidad y buena reputación del solicitante, así como la calidad de los productos y servicios”, refirió.

La Dirección de Imagen País evalúa y emite un pronunciamiento sobre el pedido en un plazo máximo de 25 días calendario, señaló.

La funcionaria destacó que la vigencia del permiso es por dos años y que esta puede ser renovada. Aclaró que es gratuito.

El uso de la Marca Perú genera un efecto positivo en la imagen de la empresa o producto que la porta, pues le da prestigio, puntualizó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta