PACÍFICO SEGUROS SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

RSE.-Como parte de las acciones de Pacífico Seguros por promover una cultura respetuosa con el medio ambiente, la empresa se sumará este sábado 28 de marzo a las 8:30 pm a una de las campañas más grandes a nivel global para incrementar la conciencia ambiental: La Hora del Planeta. Pacífico Seguros  apagará las luces de su torre principal de 18 pisos en Juan de Arona y además sensibilizará a sus colaboradores a través de campañas internas y activaciones.

Susana Gutiérrez, Jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, sostuvo que la empresa se suma a esta iniciativa todos los años como parte de sus acciones para sensibilizar y llamar la atención sobre los problemas de cambio climático. Además, desde hace varios años, Pacífico viene desarrollando iniciativas innovadoras para disminuir los impactos ambientales y su compromiso con el entorno es evidente.

“En Pacífico Seguros, compensamos las emisiones del dióxido de carbono que genera en base a la medición de nuestra Huella de Carbono con los más altos estándares internacionales, por lo que es la primera aseguradora carbono neutral del país.  Al momento hemos neutralizado más de 19 mil toneladas de CO2 a través de un proyecto de conservación de bosques en dos Áreas Naturales protegidas por el estado: la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios”, indicó.

Parte del compromiso de Pacífico es promover que la ciudadanía en general cuente con más información sobre cambio climático. En este contexto impulsa iniciativas en su web como la “Calculadora de Huella de Carbono”, donde todas las personas pueden ingresar y calcular el impacto que generan en el ambiente; y “La Máquina del Tiempo” que busca sensibilizar a la población sobre los cambios climáticos y al equilibrio ecológico del planeta como resultado del impacto de las actividades humanas.

¿Por qué es importante apagar las luces?

Generar la energía que necesitamos para nuestra vida tiene un fuerte impacto en el ambiente, por ello La Hora del Planeta es solo un respiro para nuestro mundo y  nos da pie para un cambio mayor en nuestros hábitos.Por ejemplo, sólo para que un foco eléctrico de 100 watts alumbre una habitación durante todo un año se requiere quemar aproximadamente 3,570 kilogramos de combustible fósil (carbón), lo que genera la emisión de 1.31 toneladas de CO2 en el medio ambiente. Para eliminar estas emisiones nocivas para el planeta, se necesitarían plantar aproximadamente 58 árboles.

Es importante recordar que la quema de combustibles fósiles como el gas natural, el carbón, el petróleo y la gasolina aumenta el nivel de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera. Por ello es importante ser conscientes y reducir nuestros consumos de energía para contribuir con el medio ambiente.

Tips para ser responsables y ahorradores

Ser amigables como el medio ambiente no sólo ayuda a conservar nuestro planeta, también puede ayudarnos en nuestros bolsillos. Pacífico Seguros te brinda 5 consejos que puedes usar a diario:

  1. Usar focos ahorradores: Aunque su costo es más alto, se logra ahorrar en energía. Recordemos que la iluminación está aproximadamente entre el 12% y 26% del gasto total de la casa, pero con estos focos se ahorra hasta un 80% de energía eléctrica, duran 8 veces más y la cuenta de la luz se reduce.
  2. Bañarse rápidamente: Cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua, además del ahorro en el consumo de energía.
  3. Apagar la computadora si no está en uso: Si se le deja en hibernación gasta el 70% de su consumo diario.
  4. Cuando uses la lavadora, que esté llena: No es recomendable que la uses con pocas prendas, porque se desperdicia energía y agua, utilízala en su total capacidad.
  5. Piensa antes de comprar: Compara productos, elige la mejor relación calidad-precio, y usa lo que tengas al máximo para no generar deshechos. Opta por los envases grandes en vez de varios pequeños, así generarás menos desperdicios, por ejemplo elige una botella de agua o gaseosa de dos litros en vez de varias pequeñas.

La-Hora-del-Planeta-2012