PARO EN BN:: 500 sucursales del Banco de la Nación paralizaron por pedidos de aumento salarial

Aumento en sus remuneraciones y condiciones de trabajos son los dos reclamos que han presentado los trabajadores

Trabajadores de más de 500 sucursales del Banco de la Nación paralizaron sus operaciones a nivel nacional durante 24 horas, exigiendo mejoras salariales.

En algunas sucursales, la atención fue restringida solo a algunas ventanillas, provocando largas colas de clientes que esperaban ser atendidos.

Fausto Bazán, representante legal de los empleados, aseguró  que los trabajadores presentaron un pliego de reclamos en enero, que hasta el momento no ha sido solucionado.

Los empleados exigen el aumento de sus remuneraciones en orden de, al menos, 220 soles, lo mismo que el año pasado (el banco ha propuesto hasta la fecha solo la mitad). Además, exigen un cierre de pliego de, al menos, 5 mil soles.

Los empleados del Banco de la Nación exigen un aumento de 250 soles

EN LAMBAYEQUE

Gran malestar generó entre los usuarios de la región Lambayeque la paralización de 24 horas que acatan alrededor de 150 trabajadores de las distintas sucursales del Banco de la Nación, exigiendo la homologación de sueldos y recategorización, entre otros beneficios.

Desde temprano, el público optó por formar largas colas en los exteriores de los recintos, cuyas puertas no fueron abiertas.

“Estoy desde las 6 de la mañana y no puede ser posible que sumado a las deficiencias que existen en la atención, ahora la restrinjan”, manifestó el jubilado José Nizama.

Ante esta situación que se registra después de 16 años, según indicaron en forma hermética algunos servidores, el retiro de dinero se desarrolló por diferentes cajeros automáticos, pero los depósitos y trámites múltiples quedaron suspendidos.

Deja una respuesta