PEPSICO REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL AGRO Y LA PAPA PERUANA

PepsiCo compra anualmente a agricultores más de 23 mil toneladas de papa 100% peruana. CEDAP – Centro de Investigación Agrícola del Perú- se centra en la investigación de las actuales variedades peruanas de raíces y tubérculos. Además, desarrolla nuevas variedades que se puedan utilizar para mejorar la cartera de productos de la compañía.

PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas líderes a nivel mundial, está consciente de la importancia de proporcionarle a sus consumidores productos de calidad. Por ello, con motivo del “Día Nacional de la Papa”, reafirma su compromiso con el agro peruano. Lo anterior, de acuerdo con su agenda al 2025, la misma que busca alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo, dejando una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente.

La compañía de consumo masivo en nuestro país ofrece en su portafolio de snacks una importante cantidad de insumos agrícolas 100% peruanos, tales como papa, camote, maíz y plátano. Lo anterior, es posible gracias al trabajo conjunto realizado con cerca de 400 agricultores peruanos, quienes son socios estratégicos especialistas en la administración del campo y el tratamiento de la tierra en el Perú. Si hablamos netamente del tubérculo conmemorado el día de hoy, PepsiCo compra anualmente a dichos agricultores más de 23 mil toneladas de papa para la elaboración de sus productos.

Por otro lado, el CEDAP – Centro de Investigación Agrícola del Perú- se centra en la investigación de las actuales variedades peruanas de raíces y tubérculos. Además, desarrolla nuevas variedades que se puedan utilizar para mejorar la cartera de productos de la compañía. La elección de que el CEDAP esté presente únicamente en nuestro país y no en cualquier otro de Latinoamérica, responde a que contamos con el ambiente ideal para las pruebas de cosecha, goza de una gran variedad genética de papas y que se encuentra en una posición geográfica privilegiada, que permite dar soporte científico a Colombia y Brasil.

Asimismo, es una gran ayuda para los agricultores del Perú, pues les ayuda a optimizar el uso de sus recursos, su producción, a mejorar el rendimiento de la planta, su calidad nutritiva y a mantener la fertilidad del suelo. En PepsiCo, la innovación y el desarrollo son pilares fundamentales del crecimiento. La compañía está fuertemente vinculada con el origen de sus materias primas y mantiene un compromiso genuino con los agricultores, con la sostenibilidad ambiental y con la optimización de su portafolio.

Al respecto, Mirko Astudillo, Market Unit Leader de PepsiCo Perú, Ecuador y Bolivia, señaló, “Para PepsiCo la buena relación que se ha formado con los productores peruanos con los que trabajamos es muy importante. En ese sentido, el CEDAP es una herramienta que nos ayuda a nosotros; así como, a nuestros socios los agricultores, que con dedicación trabajan el campo, y a cambio de ello, no solamente les pagamos un precio justo, sino también los capacitamos tecnológicamente, contribuyendo a que su dedicado trabajo sea más eficiente y productivo”.

PepsiCo ratifica su compromiso con la agroindustria a la que contribuye y continuará apoyándola, con el objetivo de seguir asegurando la trazabilidad de sus productos. De acuerdo con la filosofía “Desempeño con Propósito”, de la compañía de consumo masivo, lo que busca es promover experiencias alimenticias únicas que satisfagan los gustos de millones de consumidores de diferentes culturas y que contribuyan al bienestar de las personas.