Petroperú participa en I Expoferia de la Industria Petrolera Talara 2012

Profesionales, escolares, estudiantes universitarios y público en general se informa sobre la emblemática Refinería de Talara de Petroperú y su megaproyecto de modernización, en la I Expoferia de la Industria Petrolera Talara 2012 que se inauguró hoy miércoles 14 y que continuará hasta este viernes 16 de noviembre, en el Hotel Pacífico de esta ciudad.

En el stand de Petroperú, se brinda información al público asistente sobre los beneficios económicos y ambientales de la modernización de la Refinería Talara, así como de los procesos que se realizan actualmente para abastecer con su producción el 46.7 por ciento de la demanda nacional.

Como parte del programa de la Expoferia, el jueves 15, Petroperú brindará una charla magistral sobre el Proyecto de Modernización de Refinería Talara que permitirá aumentar su capacidad productiva de 65,000 a 95,000 barriles diarios y para reducir drásticamente la cantidad de azufre de los combustibles de 1,800 a 50 partes por millón. El viernes 16, se hará una presentación técnica de Refinería Talara, dirigida a profesionales de la industria del petróleo.

Refinería Talara ha obtenido recientemente el Premio Nacional a la Calidad 2012 y la Medalla Empresa Líder en Calidad Categoría Oro, por la mejora continua de sus procesos. Este reconocimiento a su gestión, fue otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad, conformado por 21 instituciones empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) o la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX). Asimismo, este año, Petroperú recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, por su compromiso con sus distintos grupos de interés. La petrolera estatal es una de las pocas empresas públicas reconocidas con este distintivo por analizar y administrar los impactos generados en sus actividades orientadas a sus grupos de interés, además de su compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de las personas.En Talara, Petroperú desarrolla un significativo programa de Responsabilidad Social que tiene como prioridad mejorar la educación de los niños y jóvenes de la provincia petrolera. Por ejemplo, desde el 2008 se han implementado en ocho instituciones públicas, los programas educativos “Matemáticas para todos” y “Leer es estar adelante”, para mejorar el nivel de conocimiento en estas materias. Además, ha entregado 800 becas de estudios técnicos, dirigidas a los jóvenes de bajos ingresos, y brinda total apoyo al Colegio Politécnico Alejandro Taboada.

Deja una respuesta