Plaza Vea, Metro e Innova School llegarán a Tarapoto

Supermercados alquilarán locales cerca de la Plaza de Armas, mientras que Saga Falabella tendría en la mira terreno de 15,000 metros cuadrados en las inmediaciones del aeropuerto.
Intercorp también ingresará con sus colegios Innova School.

La segunda ciudad de importancia de San Martín tiene apenas unos 118,000 habitantes; sin embargo, mucho se ha dicho sobre el interés de las grandes cadenas minoristas de hacerse un espacio en Tarapoto.

Según Alexander Albán, presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, el 2013 marcará el inicio de la expansión del retail en la región.

Hasta el momento estaría asegurado el ingreso de Plaza Vea, operado por Supermercados Peruanos, pues hace 20 días la firma cerró un contrato de alquiler por un local ubicado a cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Tarapoto, dijo el empresario  local Alberto Azaldegui.

Asimismo, indicó que Cencosud habría ofrecido US$ 2 millones por un establecimiento de casi 1,500 metros cuadrados, también en el centro de la ciudad, aunque la transacción aún no se cierra.

“El dueño del local no está dispuesto a vender, pero sí a rentar. Así que, probablemente, el nuevo Metro abrirá con un local alquilado, como Plaza Vea, a fines del 2013”, estimó.

Grandes terrenos

Según el presidente de la Cámara de Comercio, en San Martín existen tres terrenos que podrían acoger futuros locales comerciales, que ya han sido visitados por Supermercados Peruanos y una empresa minorista trujillana.

Dos de los terrenos están en los distritos de Morales y Banda de Shilcayo, y otro, cerca del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes. Este último estaría en los planes de Saga Falabella.

“A inicios de este año trascendió que Saga Falabella había comprado el local que antes era de Coca- Cola, pero no se ha construido nada”, comentó.

Además, como informamos (Gestión 24.08.2012), Ripley también tiene interés en ingresar a Tarapoto.

Innova School 

Por su parte, Isia Encomenderos, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, señaló que el Grupo Interbank, a través de NG Education Holding, ingresará a la región con sus colegios Innova School el próximo año, aunque recién empezarían a operar en el año escolar
2014.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta