Prima AFP entrega abrigo a los adultos mayores más necesitados del país

Con el objetivo de contribuir al bienestar de los adultos mayores más necesitados del país, el Programa de Voluntariado de Prima AFP ha diseñado el programa “Abrigando Abuelitos”, a través del cual un equipo de voluntarios, conformado por los colaboradores de Prima AFP, entregan mantas polares a los adultos mayores de los pueblos y comunidades más alejadas. Hasta el momento el programa ha sido desarrollado con éxito en: Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica Arequipa, Iquitos, Cuzco, Ayacucho y Andahuaylas, donando más de 5,000 mantas. En los próximos meses se tiene planificado llegar también a Huarochirí, Cajamarca, Puno y Huancavelica, donando 7,000 mantas adicionales.

“Nuestro Voluntariado Prima AFP tiene como visión ser un equipo de colaboradores voluntarios a nivel nacional que contribuya de manera sostenida y significativa al desarrollo del país a través de proyectos de ayuda al adulto mayor en situación de pobreza”, señaló Carla Barrionuevo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Prima AFP.

Adicionalmente Prima AFP viene ejecutando otros programas en favor del adulto mayor como “Infraestructura”, mediante el cual los voluntarios realizan actividades en los albergues para mejorar la calidad de vida de los abuelitos, tales como: reparación de baños, arreglo y pintado de habitaciones, armado de muebles, sembrando de áreas verdes, entre otros.

Destaca también el programa “Adopta un Abuelito’’, que busca establecer un contacto más familiar con los ancianos desamparados para cubrir sus necesidades emocionales y materiales. Como parte de este programa se celebra el Día del Adulto Mayor y la Chocolatada Navideña, celebraciones en las que los voluntarios realizan donaciones de víveres, pañales y regalos según hobbies.

Otro programa con mucha acogida es “Tiempo de Oro”, a través del cual los voluntarios acompañan al adulto mayor, usando su tiempo y habilidades para el bienestar emocional de los abuelitos y realizan actividades como: ejercicios de relajación, manualidades, juegos, música, baile, entre otros.

De esta forma Prima AFP se acerca al adulto mayor para ofrecerle una mejor calidad de vida involucrando a sus colaboradores en sus programas de voluntariado.

Fuente: Agencia Orbita

Deja una respuesta