Proyecto de responsabilidad social de Sodexo obtiene primer lugar en Expomina

En el marco de la cuarta edición de EXPOMINA, la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible obtuvo el primer lugar en el concurso de iniciativas de responsabilidad social, gracias al proyecto “Desarrollo de proveedores locales: Fortaleciendo capacidades y mejorando la calidad de vida en Moquegua”, puesto en práctica en beneficio de los pequeños agricultores de las comunidades aledañas al Proyecto Quellaveco, en Moquegua.

Este proyecto se viene ejecutando desde marzo del 2010 y brinda asistencia técnica y desarrollo de capacidades a más de 250 pequeños agricultores y productores de la zona, con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos a través de la articulación comercial de productos innovadores como la mermelada de Lacayote, el néctar de ciruela y damasco, lácteos, entre otros.. Al mismo tiempo, se propone que la población esté en condiciones de mejorar sus hábitos alimenticios mediante la implementación de 113 biohuertos ecológicos.

Premio fue otorgado a Asociación Sodexo por el proyecto “Desarrollo de proveedores locales: Fortaleciendo capacidades y mejorando la calidad de vida en Moquegua”.

Luego de dos años y medio de implementación, la iniciativa de Asociación Sodexo ha logrado que los beneficiarios sean capacitados en un buen manejo de la tierra, la elaboración de abono ecológico, la transformación de productos con valor agregado y la sostenibilidad de la actividad agrícola en zonas alto-andinas. Sobre la instalación de biohuertos, los resultados obtenidos indican que a la fecha el 60% de las familias capacitadas logran complementar su dieta alimenticia básica y mejoran sus ingresos económicos.

El proyecto de desarrollo de proveedores locales ha sido posible gracias a la alianza estratégica entre Sodexo Perú y la compañía Minera AngloAmerican, responsable del Proyecto Quellaveco que se ubica en la región Moquegua. 

Sodexo en Perú

Sodexo opera en el Perú desde el año 1998, brindando soluciones globales de servicios On-site a más de 100 empresas en diversos sectores tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresa e industrias.

Brindamos empleo a más de 7000 peruanos, sirviendo diariamente más de 100 mil raciones de comida a 70 mil personas.

Nuestros ingresos anuales superan los S/. 515 millones de soles y entre los clientes más importantes y representativos de cada sector podemos mencionar a empresas tales como:

Alicorp, Antamina, Atento, BanBIF, Banco Continental BBVA, Banco Financiero, Barrick, BCP del Perú, Camposol, Celima, Citibank, Coca-Cola, Cotton Knit, DP World, Enotria, EXSA, Furukawa, IBM del Perú, IEQSA, Laboratorios Roche, Marsa, Ministerio de Defensa, Minsur, Oncosalud, Owens-Illinois, Pacífico Seguros, Petroperú, Pluspetrol, Procter & Gamble, San Fernando, Southern Perú, Techint, Vale, Xstrata, entre otros.

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria

La Calidad de Vida juega un rol importante en el progreso de los individuos y en el desempeño de las organizaciones. Basado en esto, Sodexo sirve como socio estratégico para las empresas, instituciones y autoridades locales que ponen énfasis en el desempeño y en el bienestar de sus empleados, como lo ha hecho desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966. Compartiendo la misma pasión por el servicio, los 413,000 colaboradores de Sodexo, en 80 países, diseñan, gestionan e implementan una gama sin igual de Soluciones de Servicio On-site y de Soluciones de Motivación. Sodexo ha ideado una nueva forma de empresa de servicio que promueve la satisfacción de sus colaboradores y que contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades locales, regiones y países en los que opera.

Cifras Clave (al 31 de Agosto del 2012)

Sodexo en el Mundo

 

16 billones de euros en ingresos consolidados

413,000 colaboradores

22do empleador más grande del mundo

33,400 sitios

50 millones de consumidores servidos a diario

80 países

 

Sodexo en Perú

515 millones de soles en ingresos anuales

7000 colaboradores

70,000 consumidores servidos a diario

Más de 100 clientes

 

Deja una respuesta