REGISTRO BENEFICIARÁ A TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

RSE.- Casi dos mil trabajadores de construcción civil de la cuidad de Arequipa se encuentran actualmente inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción civil (RETCC), esto permitirá identificar a los trabajadores que cometen actos delictivos, así lo informó el Viceministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda.

Adrianzén visitó Arequipa para supervisar el proceso de inscripción del RETCC en dicha región, el cual se inició el 22 de junio de este año, y se realiza en la sede de la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa y en las oficinas zonales de trabajo de Mollendo, el Pedregal y Camaná. La inscripción en el RETCC habilita a los trabajadores a laborar en la actividad de construcción civil en el ámbito nacional. Los trabajadores reciben un carné gratuito con vigencia de 2 años.

Igualmente, las empresas que realicen obras de construcción civil, cuyos costos individuales excedan las 50 UIT, incluyendo las contratistas o subcontratistas, deberán contratar únicamente a los trabajadores inscritos en el RETCC. El incumplimiento de ello, será pasible de sanción como una falta grave por la autoridad inspectiva de trabajo.

Con estas acciones el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reafirma su compromiso de manera frontal y decidida en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la violencia en el sector de construcción civil.

IMG_2244