Reporte de Sostenibilidad TASA 2011 recibe calificación “A” otorgada por Institución internacional GRI

* Iniciativa de Reporte Global (GRI), reconoce a las empresas que demuestren el mejor desempeño económico, ambiental y social en su gestión anual.

* En 2011 TASA invirtió más de USD$ 42 millones en infraestructura e innovación tecnológica amigable con el medio ambiente.

TASA cumplió con los 121 indicadores evaluados.

TASA, empresa líder del sector pesquero, recibió el más alto nivel de calificación (A) que otorga la Iniciativa de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés), a las empresas que reportan, a través de 121 indicadores, su buen desempeño económico, social y ambiental durante su gestión.

Es el cuarto documento que anualmente publica, y el primero en reportar el 100% de indicadores solicitados por la GRI, superando el desempeño del año 2010, donde obtuvo el 94% de participación promedio en los mismos.

Cabe mencionar que durante el pasado año TASA invirtió USD$ 701 mil en proyectos sostenibles y más de USD$ 42 millones en infraestructura e innovación tecnológica amigable con el medio ambiente. Para este año, apunta a continuar la mejora de sus indicadores a fin de ratificarse como empresa líder en sostenibilidad.

El año pasado, 35 empresas peruanas reportaron en forma voluntaria al GRI sus reportes de sostenibilidad y solo 11 fueron reconocidos por la entidad con nivel A. El presente año, ya suman 7 las empresas reconocidas con esta calificación, entre ellas TASA.

“Es nuestro compromiso mantener y mejorar el alcance de dichos indicadores y sobre todo demostrar con resultados que nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte de nuestra gestión empresarial”, comentó Carlos Pinillos, Gerente General de TASA.

Nuestras Cifras

* US$ 417 millones destinados a pagos de proveedores locales, que representan el 95% del total.

* 3 premios obtenidos en materia de sostenibilidad.

* US$ 71 millones de venta anual de pescado para consumo humano.

* 1.14 kilos de pescado por habitante, con lo que logramos duplicar el abastecimiento por habitante en el mercado interno.

* 3,486 colaboradores distribuidos en toda la costa peruana forman parte de TASA.

Sobre TASA:

TASA, empresa líder del sector pesquero, tiene como misión brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Para ello, aplicamos un modelo de gestión pesquera y de procesamiento industrial que es ejemplar por su ecoeficiencia y respeto por la biodiversidad.

A pesar de tener sólo 10 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, cerca de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras – de las que operan 50 – dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Sobre el GRI:

El GRI es una institución independiente con sede en Amsterdam, que nace inicialmente como un Proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, y que hoy es mundialmente reconocido en el sector empresarial. Desde hace 15 años produce un completo marco para la elaboración de Reportes de Sostenibilidad, el cual es seguido por distintas empresas alrededor del mundo y reportado de manera voluntaria a la institución, que expone los reportes de manera gratuita en su web, permitiendo su verificación y comparación con otros.

La visión del GRI es que todas las organizaciones reporten su desempeño económico, ambiental y social, con la misma periodicidad con que reportan su desempeño financiero. La elaboración de una memoria de sostenibilidad comprende la medición, divulgación y rendición de cuentas frente a grupos de interés internos y externos en relación con el desempeño de la organización con respecto al objetivo del desarrollo sostenible.

Deja una respuesta