Rimac Seguros empieza la era de la póliza de seguros digital

Innovación alineada a la política de responsabilidad social de la compañía y que colabora positivamente con el medio ambiente.

Ahora los clientes de Rimac Seguros podrán empezar a recibir sus pólizas a través de medios electrónicos y además utilizar esta vía para cotizar, contratar e incluso pagar sus seguros.

“Hemos empezado con seguros vehiculares y tenemos previsto que nuestros asegurados puedan utilizar esta modalidad totalmente virtual de emisión de pólizas de seguros para el 100% de nuestros productos hacia fines del 2013”, anunció José Torres Llosa, gerente general adjunto de operaciones y tecnología de Rimac Seguros.

Para aplicar esta novedosa tecnología basta con que el asegurado otorgue su conformidad y cuente con una dirección de correo electrónico para que sus pólizas de seguros, las comunicaciones relacionadas a las mismas y otras informaciones puedan ser remitidas por medios electrónicos.

Con este proceso de digitalización, el ahorro promedio sólo en pólizas vehiculares es de 100 páginas. Ello supone que cada póliza no impresa reporta al medio ambiente un ahorro de 1000 litros de agua y que 130 pólizas son el equivalente a un árbol talado.

“Esta iniciativa nos acerca mucho más a nuestros clientes. Es un gran avance en la gestión de seguros que va en línea con nuestra política de responsabilidad social, y que permitirá a nuestros clientes y a la empresa colaborar positivamente con el medio ambiente. Asimismo, el nuevo sistema ofrecerá las medidas de seguridad necesarias para una mayor garantía en la entrega de las pólizas de seguro al cliente, le permitirá un fácil almacenamiento y un conocimiento adecuado y oportuno de su contrato de seguro”, resaltó el ejecutivo.

Deja una respuesta